Productores advierten "mal humor social" en Vendimia

Tras los incidentes de ayer en Casa de Gobierno, el dirigente José María Llaver denunció que hay "gente muy enojada" y que "no tiene qué llevar a su casa".
Avatar del

MDZ Política

Productores advierten "mal humor social" en Vendimia(MDZ)

Productores advierten "mal humor social" en Vendimia | MDZ

Gobierno y productores no ven de la misma manera el precio del vino. El problema radica en varios frentes: la poca cosecha, el régimen impositivo que complica las exportaciones, la inflación que reduce gradualmente el margen de rentabilidad, los engorrosos requisitos para un trámite y el peso de las corporaciones que según los productores -ellos lo llaman oligopolio- más inciden en la fijación del precio del vino.

>

Este miércoles, productores del Este hicieron un camionetazo frente a Casa de Gobierno y allí se enfrentaron al Subsecretario de la Producción de Mendoza, Cristian Correa, quien según su testimonio fue insultado y agredido, mientras que José María Llaver admitió que al no ser un funcionario de primera línea "le echaron aua porque salió a mentir". 

Por la noche, Llaver fue entrevistado por MDZ Radio y allí amenazó con hacer lío en la realización de la Fiesta Nacional de la Vendimia.

"La buena voluntad se la agredezco pero no tenía la capacidad de darnos ningún tipo de solución pero fue positivo porque ese funcionario (Correa) reconoció que hay un oligopolio que está presionando con los precios y desde mi punto de vista está haciendo correr el riesgo del humor social de Mendoza, que cada vez va en crescendo. Y también reconoció que ahora todavía no se han puesto a charlar de cuánto valdrá el kilo de uva. Con el reconocimiento de este funcionario ya está todo dicho. La paz social hoy está en peligro y eso trasciende la Fiesta de la Vendimia, porque tanto la Vía Blanca como el almuerzo de las fuerzas vivas no vale lo que vale una vida humana. Acá la gente está muy enojada y muy nerviosa".

Ante esto advirtió que "si el Gobierno no nos da una solución" entonces "las bases nos van a sobrepasar" . Llaver aclaró que "no es una amenaza: es gente que no tiene qué llevar a su casa."

"Hay gente que se está fundiendo y perdiendo lo que les dio sus abuelos y por esta política estamos llegando a este estado de situación final", concluyó.

Escuchá la entrevista completa: