Primera radiografía de las fintech en Argentina

Las empresas que brindan servicios financieros a través de herramientas tecnológicas cerrarán el año con los primeros estudios sectoriales.

REDACCIÓN MDZ ONLINE

Primera radiografía de las fintech en Argentina

Las fintech, empresas que brindan sus servicios financieros a través de herramientas tecnológicas, cerrarán el año con los primeros estudios sectoriales.

El próximo jueves Lab BID, el Laboratorio de Innovación del Banco Interamericano de Desarrollo presentará, junto a Afluenta, una de las firmas líderes del mercado local y la Cámara Argentina de Fintech, la Primera Radiografía del Ecosistema Fintech en Argentina desarrollada por la consultora Accenture.

En tanto, el martes 27 la entidad que agrupa a las firmas del sector organizará el Foro Fintech 2018 que abordará la importancia de estas empresas en la inclusión financiera; los sistemas de pagos digitales en Argentina, la región y en el mundo; la relación de los bancos y las fintech y la importancia de este sector en el mercado de capitales, entre otros Ítems.

Las fintech agrupa tanto a empresas que son medios de pago como a las que ofrecen préstamos en general a los sectores sociales menos bancarizados e incluso a firmas del mercado de capitales que ofrecen servicios sólo por internet.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?