Presupuesto sin fin: "Hay división en el Gobierno"

Martín Kerchner, economista y diputado radical, contó que en la reunión de ayer con el Ministro de Hacienda, se expusieron claras divisiones internas entre los que quieren rever el Presupuesto y los que siguen hablando de los mismos números planteados en noviembre.
Avatar del

MDZ

1/3
Presupuesto sin fin: "Hay división en el Gobierno"

Presupuesto sin fin: "Hay división en el Gobierno"

Presupuesto sin fin: "Hay división en el Gobierno"(MDZ)

Presupuesto sin fin: "Hay división en el Gobierno" | MDZ

Presupuesto sin fin: "Hay división en el Gobierno"(Pachy Reynoso/MDZ)

Presupuesto sin fin: "Hay división en el Gobierno" | Pachy Reynoso/MDZ

No fue hace muchos días que el radicalismo se había mostrado esperanzado ante la promesa del oficialismo local sobre sincerar los números del Presupuesto 201 para ser aprobado finalmente.

Ayer, el ministro de Hacienda, Marcelo Costa, fue a la comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara Baja y, ante senadores y diputados, dio detalles de la adecuación del presupuesto, pero al parecer, no convenció.

Martín Kerchner, economista y diputado por el radicalismo planteó a MDZ que “teníamos muchas expectativas. Habíamos escuchado que había tomado la conciencia sobre tomar un Presupuesto con números falsos y sin asidero en la realidad. Al igual que tomar deuda a tasas tan altas”.

Sin embargo, Kerchner manifestó que “nos encontramos con que el Ministro de Gobierno no cree en la ley de la gravedad. Para él, el relato K es más importante. Siguen diciendo que a la inflación la mide el Indec y que los medicamentos no aumentaron. Dijeron que iban a trabajar en paritarias del 25% y ahora dicen que la inflación es del 10%”.

A este respecto, el radical aclaró: “No es que el radicalismo no quiera un presupuesto, sino que quiere un presupuesto basado en la verdad”, y añadió: “Son los mismos números que noviembre del año pasado”.

Todo lo que se pensó en noviembre ellos piensan que debe ser aprobado ahora en febrero.

Vale recordar que luego de una reunión similar, llevada a cabo el 4 de febrero pasado, donde se acordó rever la pauta de gastos y sincerar algunos números que quedaron evidentemente desactualizados luego del convulsionado escenario económico que se dio a fines de enero.

En ese momento, Kerchner contó a MDZ que en ese momento la posición del vicegobernador Carlos Ciurca y del presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Tanús, fue positiva, “ya que han tenido una charla con los legisladores, en especial con los senadores, y les han dicho que es necesario rever el Presupuesto”.

Lo más llamativo, es que esta postura, según la reunión de ayer, se mantiene, por lo tanto, ayer quedó expuesta una evidente interna entre Paco Pérez y Ciurca.

“Hay división en el gobierno, el Vice quiso poner paños fríos, así como el Presidente de la Cámara, que ayer quedaron en offside, por la posición que tiene el Gobernador y el Ministro de Gobierno”, expresó Kerchner y agregó: “Si no hay acuerdo dentro del oficialismo, es difícil que la haya con el radicalismo”.

Pensar que puede haber un aumento del 10% para los asalariados es impensable.

Sin embargo, el radical aseguró que “vamos a hacer lo posible para que Mendoza tenga un Presupuesto, y si no lo hacen ellos lo haremos nosotros”.