Presupuesto 2019: el Gobierno nacional calcula un dólar a $42 para diciembre de 2019

El Gobierno sigue negociando con los gobernadores para lograr el apoyo necesario que permita aprobar el Presupuesto 2019, el cual apunta a un equilibrio fiscal, o sea al déficit cero. Aunque Macri consiguió la foto con los jefes provinciales, aún faltan algunos detalles para lograr un acuerdo que permita aprobar sin problemas el proyecto que se enviará fines de esta semana.

Avatar del

Redacción MDZ Online

El dólar que proyecta el Gobierno para 2019 es de $42 en diciembre.

El dólar que proyecta el Gobierno para 2019 es de $42 en diciembre.

Mientras el Gobierno nacional sigue negociando para conseguir al apoyo de los gobernadores para aprobar el proyecto de Presupuesto 2019 que se enviará esta semana al Congreso, comienzan a trascender algunos de los datos duros que entregó el Ejecutivo a las provincias.

Hasta ayer muchos gobernadores se quejaron porque no conocían en detalle el borrador, el cual se les informó en la reunión con Rogelio Frigerio.

Un dato que surgió de ese encuentro y que trascendió en una publicación de La Política Online y que indica que el funcionario nacional le dijo que en el Ejecutivo estiman para 2019 un dólar a $42 para diciembre del próximo año y un promedio de $40. La inflación la estiman en 23 por ciento.

Uno de los temas más complicados para el Gobierno en la redacción final está en las proyecciones que se están haciendo respecto a la inflación y el valor del dólar para 2019.

Según los números que acercó el funcionario, el 2018 terminará con una inflación del 42 por ciento, dólar a 38 pesos y una caída de la actividad económica del 2,4 por ciento.

Temas
  • Negociación
  • Dólar
  • Inflación
  • Presupuesto 2019
  • Gobierno