Por qué la UIM aplaudió en el Foro Industrial a dos senadores del PJ

En su discurso de apertura del Tercer Foro Industrial, el titular de la Unión Industrial de Mendoza, Mauricio Badaloni, le dedicó unas palabras a dos senadores del peronismo mendocino, Agulles y Abraham.

REDACCIÓN MDZ ONLINE

Por qué la UIM aplaudió en el Foro Industrial a dos senadores del PJ

Durante el desarrollo del Tercer Foro Industrial, el titular de la Unión Industrial de Mendoza UIM), Mauricio Badaloni, le dedicó unas palabras a dos senadores del peronismo mendocino, Juan Agulles y Alejandro Abraham. "Reconocemos la valentía de los Senadores Abraham y Agulles por abrir el debate sobre la Ley 7722, que deja sin posibilidades a una industria lícita que puede hacer mucho por el trabajo y desarrollo del pueblo mendocino", ensalzó el empresario y dirigente mendocino.

Acto seguido, dio tres razones para justificar su apoyo:

  1. Como ciudadanos mendocinos queremos una explotación de nuestros recursos naturales con una clara presencia del Estado, con controles y sanciones. Minería petróleo y otras actividades extractivas no pueden realizarse a cualquier precio y ni en cualquier lugar.
  2. Pedimos también que se incluya en las discusiones de impacto ambiental, a la pobreza. Hoy en el 30% y la indigencia en el 4%. Hablamos de personas sometidas a condiciones precarias de tipo sanitarias, infraestructura o alimentación.
  3. La Ley 7722, tiene ya más de 11 años. La tecnología ha avanzado a pasos agigantados. Nuestros Legisladores cuentan con leyes que no tenían en su momento, como la Ley de Ordenamiento Territorial, la Ley de Glaciares, la firma del Pacto Federal Minero que es muy exigente en materia de cuidado del medio ambiente.

noticia_1089571a-f31c-11e8-8c06-0ef48ab09a3e

Acto seguido, les habló a los "líderes políticos" y les dijo: "Ustedes son conscientes como nosotros que Mendoza tiene índices de crecimientos insostenibles. Que en menos de 10 años San juan y Neuquén hoy exportan más que Mendoza, cuando eso nunca fue nunca así. Las alternativas no son muchas y ustedes lo saben, es hora de hacer lo que debemos hacer, sacando la política oportunista del medio y poniendo por delante el trabajo y desarrollo económico. Deseamos ansiosos que estén a la altura de las circunstancias, necesitamos hoy la primer política de estado con el acompañamiento de todas las fuerzas políticas. Cuenten con la UIM".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?