Dinero La plata de la Soja

¿Por qué al Gobierno no le molesta el dólar a $20?

En el Ejecutivo nacional estarían cómodos y esperan ahora sostener el precio en los niveles actuales, vendiendo divisas para evitar "sensaciones de corridas cambiarias".
Avatar del

MDZ, Dinero

1/2
¿Por qué al Gobierno no le molesta el dólar a $20?

¿Por qué al Gobierno no le molesta el dólar a $20?

¿Por qué al Gobierno no le molesta el dólar a $20?

¿Por qué al Gobierno no le molesta el dólar a $20?

Mientras el precio del dólar pone nerviosos a muchos sectores y argentinos que, por ejemplo, están tramitando un crédito hipotecario, en el Ejecutivo nacional están cómodos con el dólar sobre los $20.

De acuerdo a un informe de Carlos Burgueño en Ámbito Financiero, la únicó que les hace ruido es el efecto que tendrá en la inflación de los dos primeros meses de año, pero tienen claro que por ahora les conviene mantenerlo en ese precio.

A pesar del riesgo en la inflación, el Gobierno aplicaría la estrategia de sostener el precio en los niveles actuales y esperar que, a estos precios, desde marzo comience a llegar con velocidad el factor más esperado por cualquier Gobierno que quiera combatir presiones sobre el valor del peso.  Los números sobre los que se basa ese deseo es que los sojeros deberían liquidar durante este ejercicio unos 25.000 millones de dólares, gran parte de los cuales tendrían que llegar en los primeros días de marzo. Algunos funcionarios cercanos a Dujovne hablan incluso de hasta 30.000 millones de dólares.

A diferencia de lo que pasó en el inicio de su Gobierno, cuando Macri esperaba un gesto de los sojeros que no llegó con la intensidad esperada, ahora sería diferente. 

Con un dólar en marzo por encima de los $20 y una proyección para todo el año de $22 promedio y un estimado a diciembre de $24, el precio sería actualmente lo suficientemente atractivo como para no especular más con mejores valores de la divisa.

La idea entonces, sería mantener el precio y aguantarlo hasta que llegue la plata de la soja.