Pese al acuerdo de precios los alimentos subieron 4%

Distintas consultoras privadas coinciden en la cifra. Remarcan que fracasó la idea del Gobierno de que los "precios cuidados" sellados con supermercadistas actuaran como referencia para el resto de los productos
Avatar del

MDZ, Dinero

Pese al acuerdo de precios los alimentos subieron 4%

Pese al acuerdo de precios los alimentos subieron 4%

De acuerdo a distintos relevamientos de consultoras privadas, se registró una fuerte suba en alimentos en enero al igual que en diciembre. Para la ex directora del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) Graciela Bevacqua, el alza del indicador llegó a 6% mientras que el incremento en alimentos y bebidas fue de 3,9%.

Dentro del rubro, los aumentos más significativos se registraron en productos que tienen su versión en "Precios Cuidados", como aceites, harinas, conservas, jugos, yogures, verduras, arroz, infusiones y carnes, publica el diario El Cronista.

"Los alimentos fueron el principal motor del aumento de precios de 2013 y continuaron siendo muy significativos durante enero, si bien quedaron en un segundo plano por la fuerte suba en el transporte público", aclaró Bevacqua en su último informe.

Para M&S Consultores, el mes pasado y al igual que en diciembre, los productos de consumo subieron por encima del 4% de la inflación general. "Precios Cuidados arrancó en enero y no se notó, el impacto no fue demasiado relevante", evaluó Pablo Goldin, consultor jefe de la entidad que dirigen Carlos Melconian y Rodolfo Santangelo.