Dinero Pese a logros macroeconómicos

Pese a los logros económicos, la inflación hace crecer el malhumor social

De acuerdo al Monitor del Humor Social y Político, la mayoría de las personas pone a la inflación como una preocupación por encima de la seguridad. Lo peor es que el 65% de los encuestados cree que el Gobierno no podrá controlar esa variable económica.
Avatar del

MDZ Política

1/2
Pese a los logros económicos, la inflación hace crecer el malhumor social(publicada por argnoticias.com)

Pese a los logros económicos, la inflación hace crecer el malhumor social | publicada por argnoticias.com

Pese a los logros económicos, la inflación hace crecer el malhumor social(publicada por argnoticias.com)

Pese a los logros económicos, la inflación hace crecer el malhumor social | publicada por argnoticias.com

A pesar de los indicadores positivos que tiene el Gobierno en la macroeconomía y que, según el Indec tiene entre otros logros que la actividad económica creció 2,8% en 2017, la construcción se disparó 19% interanual en enero y la industria mejoró 2,6% en el mismo período, la inflación sigue afectando la imagen de la gestión Macri en la población.

De acuerdo a un relevamiento de DAlessio Irol/Berensztein para El Cronista, a pesar de esos buenos indicadores el malhumor crece. 

El Monitor del Humor Social y Político, indica que la principal razón es que la inflación se aceleró en el comienzo del año y el poder adquisitivo se resintió a tal punto que profundizó la visión negativa de la opinión pública sobre el andar de la economía.

De acuerdo al estudio, la inquietud por la inflación fue creciendo y hoy 9 de cada 10 consultados la ponen al tope de los temas más preocupantes, por encima de la inseguridad (67%) y los ajustes tarifarios (64%), que impactan sobre el índice de precios.  

Un 65% considera que el Gobierno es incapaz de manejar esa variable económica.

La encuesta de la que participaron 1408 adultos, arrojó que un 59% considera que la situación económica está peor que hace un año, mientras que apenas un 36% consideró que se encuentra mejor. 

En la misma línea, la proyección sobre una mejoría dentro de un año retrocedió al 43% de las opiniones. Hoy uno de cada dos entrevistados observa un peor horizonte económico.