Pese a la intervención del Central, el dólar cerró debajo de $38

Tal como marca la política del Banco Central en caso de que el dólar perfore el piso de la banda de flotación, la entidad volvió a intervenir y absorbió U$S 40 millones para que la cotización suba. Sin embargo, el billete verde sigue en caída y en el mercado minorista cerró a $37,80.

Avatar del

Redacción MDZ Online

Pese a la intervención del Central, el dólar cerró debajo de $38

Pese a la intervención del Central, el dólar cerró debajo de $38

Después de que el dólar mayorista cotizara por debajo de la banda de flotación, el Banco Central comenzó a comprar dólares para revertir esta tendencia. Sin embargo, a pesar de que el BCRA absorbió hoy U$S40 millones, la moneda estadounidense sigue en caída.

En el marcado mayorista, el tenido en cuenta para la banda de flotación, el dólar hoy cotizó a $37,  mientras que el piso de la banda de flotación es hoy de $37,37. Por su parte, en el mercado minorista, el billete verde cerró hoy a $37,80 en el Banco Nación.

Previo a la compra de dólares de esta semana, la última vez que el Banco Central había hecho esto fue al inicio de junio de 2017, cuando adquirió U$S 50 millones con un dólar a $16. Entre hoy y ayer, lleva adquiridos U$S 60 millones.

Aprovechando que el dólar está en caída, el Central convalidó hoy la quinta baja consecutiva de la tasa de interés de las letras de liquidez (Leliq), que sirve a la vez como una tasa de referencia: hoy se ubicó en un promedio de 58,45%.

Temas
  • Cotización
  • dólar
  • casas de cambio
  • Banco Nación
  • Banco Central
  • banda de flotación