Paritaria docente: el Gobierno ofreció 22% en tres cuotas; los gremios la rechazaron.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, admitió esta tarde que "no hubo acuerdo" con los sindicalistas. Las negociaciones pasaron a un cuarto intermedio para lunes o martes.
Avatar del

NA

1/2
Paritaria docente: el Gobierno ofreció 22% en tres cuotas; los gremios la rechazaron.(Telam)

Paritaria docente: el Gobierno ofreció 22% en tres cuotas; los gremios la rechazaron. | Telam

Paritaria docente: el Gobierno ofreció 22% en tres cuotas; los gremios la rechazaron.(Telam)

Paritaria docente: el Gobierno ofreció 22% en tres cuotas; los gremios la rechazaron. | Telam

Tras la reunión con los gremios docentes nacionales, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, admitió esta tarde que "no hubo acuerdo" con los sindicalistas y señaló que las negociaciones pasaron a un cuarto intermedio para lunes o martes.

"No hubo acuerdo", admitió Capitanich en una exposición que compartió junto con los ministros de Educación, Alberto Sileoni;  Economía, Axel Kicillof; y Trabajo, Carlos Tomada.

No obstante, Capitanich sostuvo que el encuentro fue "productivo porque cada uno expuso sus reclamos", y agregó que "haremos un esfuerzo para que este diálogo nos permita arribar a un convenio la semana próxima".

La paritaria nacional docente, una discusión salarial que suele resultar cardinal para las posteriores negociaciones provinciales, se inició este viernes en el Ministerio de Trabajo, donde "no hubo acuerdo" al cabo de las deliberaciones, informó el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

Los gremios dijeron que el Gobierno les ofreció una mejora de haberes del 22 por ciento, en tres cuotas, más un plus por presentismo de 1.000 pesos al inicio y al final del año, propuesta que fue rechazada por las autoridades sindicales de CTERA, UDA, SADOP, AMET y CEA.

"La propuesta es insuficiente", dijeron los gremialistas al salir de la reunión, al tiempo que recordaron que en la actualidad los haberes de los docentes se ubican "por debajo del Salario Mínimo, Vital y Móvil". En este sentido, advirtieron con lanzar medidas de fuerza en el caso de que el Gobierno no mejore su oferta, después de que las negociaciones pasaran a un cuarto intermedio hasta comienzos de la semana que viene, según indicó Capitanich. 

"No hubo acuerdo", sostuvo el jefe de Gabinete, en una exposición que compartió junto con los ministros de Educación, Alberto Sileoni; Economía, Axel Kicillof; y Trabajo, Carlos Tomada. No obstante, sostuvo que el encuentro fue "productivo porque cada uno expuso sus reclamos", y agregó: "Haremos un esfuerzo para que este diálogo nos permita arribar a un convenio la semana próxima".

Antes del comienzo de la paritaria nacional docente, el Gobierno anticipó que fijará un aumento de manera unilateral -como ocurrió el año pasado- en el caso que no lleguen a un acuerdo con los maestros a lo largo de la negociación. Las clases deberían comenzar el próximo 5 de marzo.