Nueva convocatoria a hacer un apagón al consumo

Por las redes sociales se invita a los consumidores a no comprar este viernes, en reclamo a los aumentos en los productos.
Avatar del

MDZ Sociedad

1/2
Nueva convocatoria a hacer un apagón al consumo(Contactoynegocios.com)

Nueva convocatoria a hacer un apagón al consumo | Contactoynegocios.com

Nueva convocatoria a hacer un apagón al consumo(Contactoynegocios.com)

Nueva convocatoria a hacer un apagón al consumo | Contactoynegocios.com

 "Vamos a tomar todas las medidas que tengamos que tomar", enfatizó Cristina en su último discurso al referirse a los empresarios que, a su entender, especulan y aumentan los precios.

"Hay innumerables denuncias que estamos recibiendo en Precios Cuidados", agregó, al tiempo que identificó a las cadenas Coto y Carrefour como unas de las responsables de los incrementos en las góndolas.

En su discurso en cadena, felicitó "al pueblo que se está defendiendo de toda esta especulación, de todos los que quieren saquearle los bolsillos", al defender el programa Precios Cuidados.

Es en este contexto que este viernes los argentinos son convocados nuevamente a evitar sus visitas al supermercado durante toda la jornada a modo de protesta contra los aumentos que se advirtieron en las últimas semanas, según publica Infobae.

Con una propuesta en continuidad con la del polémico #8F -cuando la premisa consistió en no comprar alimentos ni cargar nafta por un día- los grupos K ahora insisten en impulsar un boicot con el objetivo de frenar el encarecimiento de la mercadería en las góndolas.

Es que la fuerte suba de precios se volvió una realidad imposible de ocultar, dejando en evidencia que -más allá de los sucesivos acuerdos que el Gobierno fue poniendo en marcha en conjunto con las cadenas de retail- llenar el changuito en la Argentina resulta cada día más caro.

"La inflación de diciembre, enero y febrero generó una gran preocupación en los consumidores", indica en diálogo con iProfesional José Ignacio Amodei, director de Trade de la firma especializada en consumo CCR.

De hecho, sólo el mes pasado las consultoras privadas estimaron que los artículos de supermercado se encarecieron entre un 4% y un 6% y para el cierre de febrero se espera un resultado similar.

Es en este contexto que desde organizaciones afines a la gestión kirchnerista vuelven a proponer un viernes de supermercados vacíos e impulsan a los argentinos a no hacer las compras ese día.

Como puede verse en la convocatoria realizada a través de las redes sociales, las imágenes que se utilizan para impulsar el #14F son muy similares a las del viernes pasado.

En algunas de ellas se explicita el significado del "apagón de consumo" y en otras directamente figuran los logos de aquellas empresas a las cuales se culpa de los aumentos y se las tilda de especuladoras.

Por supuesto, no faltan los llamados a los usuarios a "cuidar el bolsillo":