Nobel de Economía, en Mendoza por videoconferencia

Avatar del

MDZ, Dinero

1/2
Nobel de Economía, en Mendoza por videoconferencia

Nobel de Economía, en Mendoza por videoconferencia

Nobel de Economía, en Mendoza por videoconferencia

Nobel de Economía, en Mendoza por videoconferencia

El Premio Nobel de Economía, Dr. Angus Deaton será el orador del segundo encuentro del Ciclo Debate de Ideas, espacio en el que expondrá sobre "Salud, riqueza y desigualdad: Políticas para salir de la pobreza". El encuentro tendrá lugar el próximo jueves 3 de mayo, a las 18.45 horas en Santa Fe y será retransmitido por video conferencia en los Centros que el Consejo Federal de Inversiones (CFI) tiene ubicados en todas las provincias.

Desde el Centro Cultural Provincial de la ciudad de Santa Fe, Deaton compartirá su mirada ante un mundo que apela a las llamadas políticas de austeridad, con un enfoque humano de la economía que avanza sobre la necesidad de desarrollar sociedades que permitan ampliar las capacidades y bienestar de los ciudadanos y convoca a imaginar e identificar políticas que permitan vivir con mayor prosperidad y, por ende, con mayor felicidad.

De esta forma el Consejo Federal de Inversiones (CFI) como institución de las provincias argentinas dedicada a promover el crecimiento armónico e integral del país; hace extensivo este ciclo de debates a todas las provincias argentinas a través de la transmisión en simultáneo del encuentro e invita a los interesados a registrarse previamente en el correspondiente Centro CFI de cada provincia

El CFI ya participó con esta propuesta en el primer encuentro del este ciclo que estuvo a cargo de Manuel Castells, oportunidad en la que asistieron en forma virtual alrededor de 200 personas de todo el país, que pudieron así compartir esta iniciativa de la provincia de Santa Fe que busca fomentar espacios de debate y reflexión colectiva, orientada al fortalecimiento y promoción de instituciones y políticas públicas democráticas.

Informes e Inscripción en Centro CFI Mendoza:

Dirección: Av. España 1039 Mendoza

Teléfono: 425-1951 / 1956

Email: [email protected]

Angus Deaton

Angus Stewart Deaton; nació en Edimburgo, Escocia, el 19 de octubre de 1945; es profesor de microeconomía, nacionalizado y residente en Estados Unidos. Ganador del Premio Nobel de Economía 2015; por sus análisis sobre los sistemas de demanda, el consumo y los ingresos, la pobreza y el bienestar.


Deaton fue profesor de Econometría en la Universidad de Brístol antes de trasladarse en 1983 a la Universidad de Princeton, donde trabaja como profesor en la cátedra «Dwight D. Eisenhower» de Relaciones Internacionales y es profesor de Economía y Asuntos Internacionales en la Escuela Woodrow Wilson y el Departamento de Economía de Princeton

Es miembro de la Econometric Society, miembro correspondiente de la Academia Británica, y miembro de la Academia Americana de las Artes y las Ciencias. Posee títulos honoríficos de la Universidad de Roma Tor Vergata, University College de Londres y la Universidad de St. Andrews.

Entre sus publicaciones se destaca su libro "Gran Escape"(2015) donde realiza una extraordinaria reconstrucción socio histórica del desarrollo del bienestar, basada particularmente en el incremento de la esperanza de vida y, en estadísticas sobre la distribución del ingreso; trabajo que le valió el reconocimiento como unos de los mejores de economía e historia económica por Bloomberg/ Businessuieek; Forbes y The Financial Times/ Goldman Sachs.