"No es culpa nuestra el aumento", dice empresario de la carne

José Michelli, empresario de Pollos y Carnes, advirtió que las subas corresponden a una cuestión de oferta y demanda, y se mostró molesto con el control que pretende llevar a cabo el gobierno. "Nosotros no administramos el país", dijo.
Avatar del

MDZ, Dinero

1/2
"No es culpa nuestra el aumento", dice empresario de la carne

"No es culpa nuestra el aumento", dice empresario de la carne

"No es culpa nuestra el aumento", dice empresario de la carne

"No es culpa nuestra el aumento", dice empresario de la carne

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, sostuvo recientemente que el precio de la carne deberá volver a los valores del pasado 21 de enero, antes de que se aplicaran incrementos de hasta el 20 por ciento, a la vez que acusó a “empresarios inescrupulosos que juegan con la mesa de los argentinos”. Mientras tanto, los consumidores piden a un “apagón de consumo” ante los diferentes aumentos generalizados.

José Michelli, empresario de Pollos y Carnes, advirtió que estas subas corresponden a una cuestión de oferta y demanda en cuanto al stock, y se mostró molesto con el control que pretende llevar a cabo el gobierno.

En los últimos años, lo que menos se movió fue el precio de la carne

“El mercado de Liniers se mueve libremente y depende de la demanda que existe en el mercado, es así siempre. En los últimos años, lo que menos se movió fue el precio de la carne, que venía atrasado y no acompañaba los costos fijos”, consideró Michelli.

“Esto no tiene que ver con la devaluación, tiene que ver con una cuestión de oferta y demanda. Pero como es un elemento básico de la canasta familiar, es lo que más repercute”, agregó el empresario. “De los otros aumentos nadie dice, pero cuando sube un poco la carne repercute en todos lados”, agregó.

“Es lógico que esto repercuta en la gente, pero son las situaciones que se dan cuando empieza  escasear el producto”, remarcó Michelli, y añadió: “No creo que haya otro mercado que la gente pueda ver cuántos novillos entran y qué demanda y oferta hay que con la carne”.

Nosotros no administramos el país, los que tienen que arreglar esta situación son los que administran el país

En cuanto al control de precios y el pedido de retrotraerlos, Michelli expresó: “Nuestros precios están a la vista y puestos en pizarra, es fácil ver si uno está poniendo el precio por una cuestión de stock, o porque está remarcando”.

En este sentido, aseguró: “No es culpa nuestra el tema del aumento, no se le puede echar la culpa a la gente que está trabajando. Que venga una persona y vea cómo hace para comprar algo a un precio y pagarle a los empleados y pagar la luz y los impuestos. Hay que ver todos los que trabajan en esta área. Nos caen todos los días a los que estamos trabajando, no hay ni un empleado no registrado”, dijo molesto.

“Nosotros no administramos el país, los que tienen que arreglar esta situación son los que administran el país”, agregó.