Ni tan pequeñas, ni tan medianas: a qué aspiran las pymes constructoras

CECIM, la cámara que agrupa a las pymes constructoras de la provincia, celebró fin de año con una fiesta en la explanada del Cerro de la Gloria y en su discurso, Gerardo Fernández, presidente de la institución, hizo el balance anual del trabajo alcanzado y se dirigió al empresariado y gobierno local. Asistieron Martín Kerchner y los intendentes Rodolfo Suárez, de Guaymallén, Marcelino Iglesias; de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar; y de Tupungato, Gustavo Soto.

Avatar del

Redacción MDZ Online

Fernández, Kerchner y Calzetta.

Fernández, Kerchner y Calzetta.

CECIM, la Cámara de Empresarios Independientes de la Construcción de Mendoza, celebró un nuevo año de trabajo, de logros compartidos y por los futuros proyectos. Esta vez, con una fiesta que salió de lo común para sorpresa de todos los invitados presentes. La celebración se realizó en la explanada del Cerro de la Gloria y reunió a una gran cantidad de invitados que se deslumbraron por el escenario elegido para tal ocasión.

El ministro de Economía, Martín Kerchner, el ministro de Seguridad, Gianni Venier, el presidente de la Cámara de Diputados Néstor Parés; y los intendentes de Ciudad, Rodolfo Suárez; de Guaymallén, Marcelino Iglesias; de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar; y de Tupungato, Gustavo Soto, fueron, entre otros tantos invitados, los funcionarios provinciales y municipales que acompañaron a los empresarios de CECIM y a sus directivos, entre ellos, su flamante presidente, Gerardo Fernández.

Gerardo Fernández
Gerardo Fernández, de CECIM.

Fue justamente Fernández, en su primer discurso en su cargo, quien se dirigió a los presentes y dejó claro algunos puntos que refieren a la actividad de la construcción y específicamente a cómo los encuentra hoy su profesión en el marco de la situación socio económica por la que atraviesa el país. Además, hizo el balance en su primer semestre al frente de la agrupación y destacó, entre otros logros, la fusión con el Círculo de Constructores de la provincia.

También fue muy enfático en el rol que hoy cumplen las pymes en la vida productiva de la Argentina y Mendoza: “Tenemos que pensar que lo de pequeñas y medianas empresas es sólo un título que hace referencia a la capacidad de cada una de éstas. Pero son las dadoras del 70 por ciento del trabajo registrado en el país -según números del Ministerio de Economía de la Nación-, entonces no son tan pequeñas ni medianas. Son empresas que han sido capaces de lograr desarrollo y a las que hay que apoyar en toda su dimensión. Además, del 100 por ciento de las empresas registradas a nivel nacional, el 92 por ciento son pymes”.

Basándose en la actividad propia y en el objetivo que los agrupa como cámara, el empresario mendocino agregó que: “En Mendoza se repite ese mismo porcentaje que a nivel nacional. Y un dato no menos importante es que el 70 por ciento de las empresas constructoras de Mendoza está agrupado en CECIM y resulta necesario remarcar que esta institución es federal y alberga a empresas del sur mendocino”.

Destacó también la fuerte presencia de la cámara en la Confederación de Pymes Constructoras de la República Argentina, en la que el ingeniero mendocino, Atilio Calzetta, tiene la vicepresidencia y fue muy optimista con la relación y el trabajo conjunto que desarrollan las empresas de CECIM con el gobierno provincial.

cecim

“Tenemos mucho trabajo por desarrollar a futuro. Acciones destinadas a temas como la reforma de la carta orgánica del Fondo de la Transformación y Crecimiento, la justicia laboral, las modificaciones a los procesos de loteos y procesos administrativos y demás acciones tendientes al bien común de las empresas en el marco de la responsabilidad social empresaria y por el futuro de Mendoza”, finalizó Fernández a la vez que brindó con los invitados y agradeció la presencia de todos.

Luego de las palabras del ministro Martín Kerchner, quien asistió en representación del gobernador Alfredo Cornejo, y del término de la cena, elaborada en su totalidad por la chef Graciela Hisa, vinieron los sorteos con interesantes premios que donaron las empresas proveedoras de CECIM y, para finalizar, una fiesta al pie del monumento de la Gesta Libertadora, en una noche espectacular y única.

Temas
  • Balance
  • CECIM
  • Cámara de Empresarios Independientes de la Construcción de Mendoza
  • Círculo de Constructores de la provincia
  • Ministerio de Economía de la Nación