Motos: en 2018 la venta cayó un 16,5% respecto del año anterior

Según el relevamiento de la Cámara de Fabricantes de Motovehículos, el año cerró con la venta de 582.942 unidades. En el 2017 se habían comercializado 698.709 vehículos. Para los empresarios del sector, "estaba dentro de lo previsto debido a la coyuntura económica del país".

REDACCIÓN MDZ ONLINE

Motos: en 2018 la venta cayó un 16,5% respecto del año anterior

El patentamiento de motos cero kilómetro finalizó 2018 con 582.942 unidades, lo que representó una caída del 16,5% respecto de los 698.709 vehículos registrados en 2017, de acuerdo con el relevamiento de la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM).

La entidad empresaria precisó que en diciembre se comercializaron unas 26.707 unidades para completar un año marcado por una caída en las ventas como consecuencia de la coyuntura económica.

A pesar de la caída del 16% en las ventas respecto de 2017, el desempeño del sector "está en línea con los pronósticos" formulados por la entidad un año atrás, a partir del contexto macroeconómico y las condiciones de financiamiento.

El presidente de Cafam, Lino Stefanuto, destacó que "más allá de la coyuntura económica, la industria de la moto tiene el potencial necesario para alcanzar un lugar de importancia en la economía argentina".

"De hecho, el estímulo que recibimos a partir de ver el éxito del 1er. Salón Internacional de las Motos motivó para comenzar a trabajar en la organización de una nueva edición para 2020" dijo Stefanuto.

La entidad se propone para 2019 trabajar "junto a las autoridades nacionales con foco en la generación de un marco jurídico que favorezca la integración de piezas nacionales y la búsqueda de herramientas financieras que permitan dinamizar las ventas y volver a la senda de crecimiento".

Los temas que complementan la agenda del sector son integración inteligente, seguridad vial, impuestos internos, y herramientas financieras para la recuperación de las ventas.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?