Minería: por qué hay que planificar el impacto del cierre de yacimientos

La secretaria de Política Minera, Carolina Sánchez, resaltó ayer que la actividad minera debe "planificar la gestión social del cierre de proyectos" para dar lugar al inicio de futuras actividades productivas que mantengan el desarrollo y el empleo, una vez que los yacimentos se agoten.

Avatar del

Redacción MDZ Online

Minería: por qué hay que planificar el impacto del cierre de yacimientos

Minería: por qué hay que planificar el impacto del cierre de yacimientos

La funcionaria del Ministerio de Producción y Trabajo participó de la Sesión Plenaria Gubernamental en el marco del “Planning for Closure 2018 -Congreso Internacional de Planificación para el Cierre de Operaciones Mineras- que se desarrolló en Santiago de Chile.

Sánchez destacó que la gestión social del cierre de minas es un tema de relevancia para su cartera, no sólo porque contempla cerrar un proyecto de ingeniería sino también para evitar daños al ambiente, brindando oportunidades de economía circular a la actividad.

“Se debe planificar la gestión social del cierre del proyecto minero, trabajando sobre el desarrollo de otras actividades que brinden nuevas oportunidades en el lugar donde se hizo minería con el inicio de otras actividades productivas”, explicó la funcionara nacional.

La secretaria enfatizó la importancia de "comunicar a la sociedad, que hay un plan para cuando el yacimiento se agote: que la minería está integrada a otras actividades productivas que generen desarrollo y empleo local en cada región".

Temas
  • política minera
  • minería
  • minas