Mendoza+B cierra el año con su último LAB: "Reinventando las Organizaciones"

El encuentro será el 13 de diciembre de 16 a 21 hs en la Nave Universitaria. Estará presente el consultor chileno y partner fundador de Plataforma Aurea, Pablo Reyes.

Avatar del

Redacción MDZ Online

Mendoza+B cierra el año con su último LAB: "Reinventando las Organizaciones"

Mendoza+B cierra el año con su último LAB: "Reinventando las Organizaciones"

Este último LAB de Mendoza+B busca tener una mirada más integradora del proceso y de la organización en sí. Por eso, durante la dinámica se reflexionara a partir de las preguntas : ¿cómo estamos?, ¿cómo vemos el futuro de las organizaciones?, cómo nos vemos nosotros actuando ahí?, qué necesitamos empezar a hacer ahora para llegar bien parados a ese lugar? El encuentro tendrá lugar el próximo 13 de diciembre en la Nave Universitaria desde las 16 a 21 horas.

El encuentro tendrá como invitado a Pablo Reyes, consultor organizacional en diseño estratégico cultural. El expositor llega de Chile como partner fundador de Plataforma Áurea, empresa B cuyo propósito es acompañar a las organizaciones en sus procesos de Evolución Organizacional. Junto a Pablo Reyes, la propuesta del LAB será reflexionar no sólo desde la empresa sino como sociedad. Así, la idea será activar la escuchay la conversación para pensar en conjuntocómo nos paramos frente al 2019 y alos próximos años desde la visión de lo que queremos como sociedad.

“Cuando comenzamos a hablar de triple impacto hace unos meses, muchos no conocían a qué se aplicaba y cómo, se asoció sólo a las empresas b, pero también explicamos que hay muchas empresas que están en este camino, pero quizá sin una certificación y lo hacen por tradición o porque están convencidos que es la única manera de trabajar, siendo cuidadoso y agradecidos con los recursos sociales y ambientales que la organización utiliza para cumplir sus fines. Desde Mendoza+B no sólo buscamos que haya más empresas que piensen en el valor que están creando para la sociedad, sino que además este toda la sociedad valorando y fomentando esta mirada. Desde la educación en todos sus niveles, el Estado, los ciudadanos en su manera de consumir”, analizó la coordinadora de Mendoza+B, Manuela Imas.

En su balance, Imas agregó que, a partir de esta mirada, “surgieron propuestas como los LABS para acompañar a las empresas en este camino; AMI (Academia Mendoza Impacta) en el sector educativo; la Ordenanza de Compras de Triple Impacto en Ciudad; La Empresa Más Querida; WeChange; AMEGAM+fiiS, RecuperAcción, entre otros”.

Finalmente, la joven coordinadora expresó:” A lo largo de los LABs fuimos recorriendo el impacto que genera una empresa y fuimos entregando herramientas para comenzar a trabajarlo internamente, sabiendo que es un camino de mediano y largo plazo, pero que es muy importante empezar en el corto con pequeños pasos pero firmes".

De esta manera, desde Mendoza+Bse hace extensiva la participación al ultimo LAB del año que será el proximo viernes 13 en la Nave Universitaria. 

Temas
  • gestión de organizaciones