Mendoza sigue en el podio de puestos ilegales por habitante

En un ranking elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, las tres ciudades de Mendoza con más puestos de saladitas y manteros en la vía pública por habitante son Santa Rosa, Tupungato, ciudad de Mendoza, Tunuyán y Las Heras.

REDACCIÓN MDZ ONLINE

Según la relación cantidad de habitantes por vendedor ilegal, las ciudades de Santa Rosa, Tupungato, Mendoza, Tunuyán y Las Heras con las de mayor predominio en el comercio ilegal en la provincia, según un relevo elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Santa Rosa tiene sólo 41 habitantes por vendedor ilegal, Tupungato cuenta con 187 habitantes por vendedor ilegal, mientras que esta relación es 204 para el caso de ciudad de Mendoza, 247 para Tunuyán y 283 para Las Heras.

unnamedx11x.jpg

Mendoza sigue en el podio

En promedio, en las ciudades con saladitas se registró en noviembre un puesto de venta ilegal cada 348 habitantes, reconociendo una mejora frente a un año atrás, cuando la penetración de la venta clandestina era de un puesto cada 314 habitantes.

Según el indicador de penetración del comercio ilegal que elabora CAME, donde se mide la cantidad de habitantes por puesto de venta irregular en cada ciudad, en noviembre 2018 la peor situación ocurrió en Las Breñas en Chaco con un puesto cada 21 habitantes . Le sigue en el ranking la localidad de Ingeniero Juárez en Formosa con un puesto cada 29 habitantes y mucha venta de productos que ingresan desde Bolivia y el sudeste paraguayo , y Santa Rosa en Mendoza con un puesto cada 41 habitantes .

La ciudad de Villaguay, en Entre Ríos, es otra de las más afectadas por la venta informal, con un promedio de un puesto cada 57 habitantes y El Bolsón en Río Negro, con un vendedor ilegal cada 58 habitantes.

En Pirané (Formosa) y Mina Clavero (Córdoba) se detectó un puesto cada 60 habitantes ocupando así el lugar 7 y 8 del ranking. Los puesteros de las ciudades localizadas en las provincias de Formosa y Misiones venden muchos productos que ingresan de contrabando desde Paraguay y Brasil, afectando al comercio local.

El indicador de penetración de la ilegalidad da una dimensión más cercana del impacto que causa en cada ciudad la venta ilegal.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?