Dinero Por el paro de mañana y el miércoles

Lunes complicado en los bancos por el paro de mañana y el miércoles

Debido al paro de 48 horas de La Bancaria, este lunes se espera un día complicado en las sucursales. La Anses decidió adelantar los pagos, por lo que depositará hoy los haberes de jubilados.
Avatar del

MDZ, Dinero

1/2
Lunes complicado en los bancos por el paro de mañana y el miércoles(Alf Ponce / MDZ)

Lunes complicado en los bancos por el paro de mañana y el miércoles | Alf Ponce / MDZ

Lunes complicado en los bancos por el paro de mañana y el miércoles(Alf Ponce / MDZ)

Lunes complicado en los bancos por el paro de mañana y el miércoles | Alf Ponce / MDZ

Este lunes se espera un día complicado en los bancos por dos razones. A la mayor afluencia que se registra en el inicio de la semana, se suma el paro de mañana y el miércoles, lo que nos dejará sin atención hasta el jueves.

La Asociación Bancaria ratificará hoy la huelga de 48 horas para el martes y miércoles y anunciará movilizaciones en todo el país, incluida la city porteña, en rechazo de la oferta salarial de las cámaras empresariales de un aumento del 15 por ciento en tres cuotas.

Voceros gremiales informaron que hoy los dirigentes del sindicato, conducido por Sergio Palazzo, ratificarán el paro de 48 horas para el martes y miércoles y anunciarán marchas y movilizaciones en todo el país.

Las cámaras empresarias ofrecieron un 15 por ciento en tres cuotas, la primera del 7 por ciento (ya lo están abonando), un 4 por ciento en julio y otro 4 en octubre, que es rechazado por la Asociación Bancaria.

Los bancarios realizaron el viernes 6 de abril un paro nacional de 24 horas en demanda de "salarios justos y dignos" y del cumplimiento de acuerdos previamente firmados, como la aplicación de la cláusula gatillo de 2017.

Por otra parte, la Anses decidió adelantar los pagos, por lo que depositará hoy los haberes de jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo que debían cobrar los días que los trabajadores bancarios realizarán el paro de 48 horas.