Los super chinos lanzan hoy su canasta de 76 productos

Se sumarán al plan Precios Cuidados con una lista más chica y con menos marcas líderes.
Avatar del

MDZ, Dinero

1/2
Los super chinos lanzan hoy su canasta de 76 productos

Los super chinos lanzan hoy su canasta de 76 productos

Los super chinos lanzan hoy su canasta de 76 productos(web)

Los super chinos lanzan hoy su canasta de 76 productos | web

Este viernes, los autoservicios chinos se sumarán al acuerdo Precios Cuidados que impulsa el Gobierno a través de la incorporación de una canasta de productos propia -aunque más reducida- que se comercializará en sus locales. Hoy se firmará el convenio en la Casa Rosada.

Según publica diario La Nación, el listado definitivo que los chinos aceptaron comercializar a un precio congelado reúne 76 productos, lo que implica un poco más de un tercio de la canasta acordada por los grandes supermercados.

La propuesta china -que fue elaborada por los directores de las tres cámaras que reúnen a los chinos: Danilo Pecci (Casrech), Miguel Calvete (Federación de Supermercados Chinos) y Yolanda Durán (Cedeapsa)- incluye 49 artículos de almacén, siete bebidas, ocho productos de limpieza y doce de tocador, con un mix de menos marcas líderes y propuestas como la gaseosa Cunnington, el aceite Cañuelas y la harina Mágica.

Los convenios formales serán firmados por las tres cámaras, aunque al tratarse de un rubro con un alto nivel de atomización -se calcula que en todo el país hoy funcionan más de 10.000 supermercados chinos- el cumplimiento efectivo del acuerdo dependerá de la voluntad de cada uno de los comerciantes asiáticos.