Dinero El gobierna espera las ventas para obtener divisas

Los sojeros no ceden pese la devaluación

Los empresarios cuestionaron los dichos del jefe de Gabinete, quien esta mañana arremetió contra los productores que aún no vendieron sus cosechas a pesar de la devaluación hasta los $8. "Vamos a vender cuando sea oportuno", dijeron.
Avatar del

MDZ

1/2
Los sojeros no ceden pese la devaluación

Los sojeros no ceden pese la devaluación

Los sojeros no ceden pese la devaluación

Los sojeros no ceden pese la devaluación

Esta mañana el jefe de Gabinete Jorge Capitanich criticó a quienes no vendieron su cosecha, y por lo tanto no liquidaron las divisas necesarias para aumentar las reservas del Banco Central. El vicepresidente de la Confederación Rural Argentina (CRA), Pedro Apaolaza, le respondió: estuvo que los productores "ahorran en soja", por lo que decidirán el momento más oportuno  para venderla. 

>

"Cada uno hace el ahorro que puede. Se ahorra en soja, ¿en qué se va a ahorrar?, ¿en pesos? Mientras tanto el productor va hacer lo que quiere porque todavía estamos en un país libre", declaró Apaolaza, quien integra una de las cuatro entidades de la Mesa de Enlace, en diálogo con radio La Red.

El titular de la CRA admitió que la semana pasada hubo una reunión con el Gobierno para buscar una alternativa para que los productores vendan la soja que tienen acopiada, pero los productores no la aceptaron porque no se respondió el problema de fondo que es la inflación.

Además explicó que la situación está "muy mal" y que no ve "la forma de que pueda salirse adelante".

Apaolaza, señaló que las opiniones de Capitanich fueron "muy irresponsables" porque podrían provocar enfrentamientos entre grupos sociales y el sector agropecuario. El empresario entiende que el gobierno los está usando como "chivo expiatorio" para no asumir el fracaso.

"El productor no puede vender trigo. Destruyeron todo lo que tocaron en los últimos 10 años. Son unos ineptos totales. Creo que este gobierno está en retirada y lo único que les queda es el poder de hacer el mal", comentó.