Dinero Créditos, viajes y servicios de streaming

Los servicios que ya afectó la suba del dólar

La suba del dólar podría tener un efecto en los combustibles, pero en el día a día tiene efecto directo sobre cuestiones tan fundamentales como el valor de las viviendas.
Avatar del

MDZ

1/2
Los servicios que ya afectó la suba del dólar(Publicada por T13.cl)

Los servicios que ya afectó la suba del dólar | Publicada por T13.cl

Los servicios que ya afectó la suba del dólar(Publicada por T13.cl)

Los servicios que ya afectó la suba del dólar | Publicada por T13.cl

Ayer el dólar alcanzó un nuevo récord y se vendió a $ 21,52, una suba del 3% en sólo una jornada. Aunque aún es una incógnita hasta dónde llegará la denominada "minicorrida", la suba tiene impacto en cuestiones cotidianas que van desde cuestiones fundamentales para la vida y llegan hasta cuestiones básicas de entretenimiento.

Según un informe de Ámbito Financiero, una cuestión que afecta directamente el dólar es el precio de las viviendas que se cotizan en dólares y que genera complicaciones para quienes están tomando créditos en las últimas semanas. 

Para quienes aún no firmaron el boleto de compra es complicado porque les quita poder adquisitivo para alcanzar la suma de dólares necesarios. Esto afecta principalmente en Buenos Aires, donde todas las viviendas se venden en dólares. En Mendoza, aunque aumenta el porcentaje en dólares, la mayoría de las casas se sigue vendiendo en pesos.

Ahora, quienes si concretaron una venta, deben aguardar cómo impactará este salto del dólar en la inflación ya que la cuota de los préstamos en UVA está atada al índice de precios al consumidor.

Viajes al exterior

Otro de los rubros que se ven afectados en el corto plazo serán los viajes al exterior. En la tarifa final de los boletos cada pasajero paga u$s 49 en concepto de tasas aeroportuarias si se trata de un viaje internacional y unos u$s 25 si es un vuelo regional. Estos impuestos se pesifican al momento en que se paga el pasaje. 

Por otro lado, quienes hayan realizado gastos en el exterior con su tarjeta de crédito deberán pagar un 3% más que el viernes pasado. 

Los servicios como Spotify y Netflix también se verán afectados en el corto plazo por la suba del dólar, porque aún hay usuarios con cuentas de cobro en la moneda estadounidense.

La tarifa mensual de Spotify asciende a los u$s 3,50, mientras que Netflix aún le cobra a algunos argentinos u$s 9,90. A eso se debe sumar el aumento que se aplicará por el cobro del 21% de IVA a estos servicios.

La "minicorrida" del dólar también impactará de lleno en los precios de los combustibles y en consecuencia recaletará también la inflación. El nuevo valor de la nafta Súper de YPF debería superar los $ 32 por litro, una suba de más de 6% respecto al mes pasado.