Los plazos fijos aumentaron un 65% en el último año

En el inicio del año fueron las Lebac el método elegido por los ahorristas para mantener su patrimonio y ganarle algo a la inflación en un año en que la devaluación fue mayúscula. Cuando las desactivaron y subió la tasa de interés, el traslado masivo fue hacia los plazos fijos.

Avatar del

Redacción MDZ Online

Los plazos fijos aumentaron un 65% en el último año

Los plazos fijos aumentaron un 65% en el último año

En un año con una devaluación superior al 50% y después que el Banco Central comenzara a desactivar la bomba de las Lebac, los ahorristas encontraron en los plazos fijos una herramienta para intentar ganarle a la inflación.

En la cuenta interanual los plazos fijos aumentaron un 65% de manera fulminante, considerando que antes de la medida del Banco Central para terminar con la bola de nieve de los megavencimientos de Lebac, los ahorristas preferían esas letras.

Por momentos en los bancos la tasa que se ofreció llegó a superar el 50% para quienes eligieran poner su dinero en ese tipo de ahorro. En la actualidad, y con la baja de tasas del BCRA, se pueden obtener intereses entre el 40% y 49% anual.

Igualmente, el furor por los plazos fijos comenzaría a ir a descender por la baja en las tasas que se está generando y el promedio de las tasas llega a 45% de un 47,4% que tenía hace un mes.

Así las cosas, por ahora los plazos fijo siguen siendo una buena alternativa, pero con una tendencia a ser menos atractivos. Otra cosas son los plazos fijos UVA, los cuales se actualizan de acuerdo al índice de inflación. En los últimos meses tuvieron un gran rendimiento, pero de concretarse las medidas del Gobierno para controlar los índices, no deberían dar más de un 6% en los primeros tres meses del próximo año.

Temas
  • Economía