Los dos sectores privados excluidos del bono de $5.000

Trabajadores agrarios y personal de servicio doméstico son los únicos excluidos del plus que las empresas deberán pagar por un decreto nacional. En el resto de los rubros los empleados cobrarán el plus en dos cuotas de $2.500 con las cuotas de noviembre y enero.

Avatar del

Redacción MDZ Online

Los dos sectores privados excluidos del bono de $5.000

Los dos sectores privados excluidos del bono de $5.000

Solo dos sectores de trabajadores privados no percibirán el bono de $5.000 que las empresas deberán pagar a partir del decreto del Ejecutivo nacional publicado este martes en el Boletín Oficial.

Se trata de quienes se desempeñan bajo el Régimen de Trabajo Agrario (ley 26.727) y Personal de Casas Particulares (26.844).

El resto del universo de empleados del sector privado percibirán el plus acordado entre la CGT y el Gobierno para paliar el efecto de la inflación en dos cuotas de $2.500 pagaderas con los sueldos de noviembre próximo y enero de 2019.

El texto que excluye a trabajadores rurales y domésticas:

ARTÍCULO 5°.- Quedan excluidos de los alcances del presente decreto los trabajadores del sector público nacional, provincial y municipal, cualquiera sea su modalidad de vinculación y/o el régimen laboral aplicable.

También se encuentran excluidos del presente decreto los trabajadores del Régimen de Trabajo Agrario, regulado por la Ley N° 26.727, y del Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares, regulado por la Ley N° 26.844, sin perjuicio de lo que puedan establecer los órganos competentes.

Temas
  • Queja en puerta
  • Bono de $5.000
  • Decreto
  • Empresa