Los cambios en los precios de autos que trajo enero

Enero suele ser un mes movido para el sector automotor y el de 2019 no es la excepción. El dato principal está enfocado en lo que sucederá con los precios. En los primeros días del año, algunas marcas comenzaron a mandar sus nuevas listas con aumentos que llegan hasta 6%. Es el caso de Toyota que ajustó los valores de casi toda la gama en ese nivel.

Avatar del

Redacción MDZ Online

Los cambios en los precios de autos que trajo enero

Los cambios en los precios de autos que trajo enero

Enero suele ser un mes movido para el sector automotor y el de 2019 no es la excepción. El dato principal está enfocado en lo que sucederá con los precios. En los primeros días del año, algunas marcas comenzaron a mandar sus nuevas listas con aumentos que llegan hasta 6%.

Es el caso de Toyota que ajustó los valores de casi toda la gama en ese nivel. En cambio, la pick-up Hilux –el modelo más vendido del 2018- tuvo un incremento de sólo 3%. También General Motors ajustó sus listas en promedio en ese porcentaje. Renault, Volkswagen y Ford, por su parte, dispusieron una suba de entre 2% y 3% para sus modelos más vendidos.

Según consigna Ámbito Financiero, el otro tema a tener en cuenta tiene que ver con los 0 km más caros afectados por los impuestos Internos. El Gobierno dispuso subir la base imponible de $900.000 a $1.400.000 de precio a concesionaria (al público pasó de $1.350.000 a $2.000.000) y obligó a las automotrices a reformular sus precios. Con este ajuste, la barrera para empezar a pagar este gravamen –considerado como “impuesto al lujo”- está ahora en alrededor de u$s 51.400 lo que significa que volvió a niveles más lógicos. 

Hyundai fue la primera marca que anunció los cambios. Lanzó el modelo Kona que estaba a la espera de la nueva base imponible y sumó versiones más equipadas de la Tucson que quedó en el límite de la escala para no pagar el tributo y bajó en u$s3.000 las versiones de menor precio. 

BMW, por su parte, bajó los precios de varios de sus modelos en hasta u$s6.000. Otro anuncio importante fue el de Toyota que fijó nuevo precio para su codiciado SW4. Desde hacía meses estaba en $1.300.000, en el límite de la banda anterior, para no caer en el tributo. 

Temas
  • Algunos bajaron
  • crisis
  • precios
  • autos
  • concesionaria