Dinero Las marcas envían sus nuevos precios

Los autos 0km registrarán doble aumento en mayo

El efecto del precio del dólar llegará con fuerza al mercado automotriz. A los precios que ya venían con aumento en mayo, se les sumará una nueva suba por los picos que alcanzó la moneda estadounidense.
Avatar del

MDZ, Dinero

1/2
Los autos 0km registrarán doble aumento en mayo(Publicada por TN)

Los autos 0km registrarán doble aumento en mayo | Publicada por TN

Los autos 0km registrarán doble aumento en mayo(Publicada por TN)

Los autos 0km registrarán doble aumento en mayo | Publicada por TN

La suba del dólar tiene un efecto directo en el precios que maneja el mercado automotriz argentino. Este mes los autos ya tenían un aumento con el dólar en $20,50 y ahora con la suba sobre los $22 las marcas volverán a modificar los precios de sus modelos.

De esta forma, el precio subirá dos veces en un sólo mes, esto considerando que el 70% de los autos son importados y los que se arman en el país porque el 70% de las autopartes vienen de afuera.

A las primeras listas de precios de mayo que venían con una suba promedio de entre 2% y 3,5%, se debería sumar un nuevo aumento. En una entrevista con Ámbito Financiero, el CEO del Mercosur de General Motors, Carlos Zanlenga, dijo que hoy se estará enviando la lista con los precios corregidos para sus vehículos, lo que repetirían otras marcas.

El argumento que esgrimen las terminales es que si no acompañan la marcha del tipo de cambio, trabajan sin rentabilidad. En la industria también señalan a su favor que en todo el 2016 y el 2017, los precios de los 0 km subieron menos que el dólar.

La práctica del doble aumento en un mes no es habitual. Incluso sorprende a algunos ejecutivos extranjeros de algunas terminales.