Líderes empresarios de Cuyo debaten ideas para aportar al G20

El objetivo del foro de negocios e inversiones B20 que se realizó en San Juan es elevar recomendaciones políticas en diferentes áreas.
Avatar del

MDZ, Dinero

1/3
Líderes empresarios de Cuyo debaten ideas para aportar al G20(Twitter B20)

Líderes empresarios de Cuyo debaten ideas para aportar al G20 | Twitter B20

Líderes empresarios de Cuyo debaten ideas para aportar al G20

Líderes empresarios de Cuyo debaten ideas para aportar al G20

Líderes empresarios de Cuyo debaten ideas para aportar al G20(Twitter B20)

Líderes empresarios de Cuyo debaten ideas para aportar al G20 | Twitter B20

Los líderes empresariales de Cuyo junto a directivos de reconocidas empresas nacionales participaron en San Juan del foro de negocios e inversiones para esta región, con el objetivo es elevar recomendaciones políticas a los países del G20 en diferentes áreas.

La de San Juan fue la séptima reunión de foros regionales que lleva a cabo en el país, con la presencia del titular del B20 Argentina, Daniel Funes de Rioja. El funcionario está acompañado por los presidentes de las asociaciones que forman el Grupo de los 6 a nivel nacional: la Unión Industrial Argentina, la Asociación de Bancos Argentinos, Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Cámara Argentina de la Construcción, Cámara Argentina de Comercio y Servicios y Sociedad Rural, entre otros.

El anfitrión de este Foro es la Unión Industrial de San Juan, cuyo presidente, Hugo Goransky, dio la bienvenida a los presentes explicando el panorama de San Juan y de la región de Cuyo.

Goransky rescató la figura de Domingo Sarmiento, mencionó que las economías regionales deben trazarse a largo plazo, los exhortó a ser visionarios con la situación difícil de la actualidad y agregó que hay que fortalecer la producción con ideas claras y objetivos concretos.

En representación del gobierno provincial, el ministro de Hacienda, Roberto Gattoni, brindó una síntesis de cómo se trabaja en forma conjunta con los gobiernos de la región de Cuyo en temas específicos.

Resaltó al Fondo Anticíclico con que cuenta el Gobierno local, que permite afrontar cualquier contingencia económica que surgiera y manifestó que San Juan "tiene como objetivo diversificar el desarrollo de la provincia".

"Energía, vitivincultura, agroindustria, minería, ganadería, turismo, energía renovables, proyecto de los diques y sobre todo el Paso de Agua Negra", son los puntos que Gattoni remarcó para llegar al auditorio.

Se apoyó en las ventajas que tendrá el futuro túnel de Agua Negra para llegar al Pacifíco y sobre todo a Asia, con un número importante de consumidores para los productos no solamente argentinos, sino uruguayos, de Paraguay y Brasil.

El ministro llamó a invertir en la región, especialmente en San Juan, e informó sobre los créditos otorgados a sectores privados por parte del Gobierno junto con el Banco San Juan "a tasas muy bajas, siempre apuntando al crecimiento de las pymes y a la generación de empleos genuinos".

El Foro continuó con la presentación de los expositores y mesas de diálogos y las palabras del gobernador de la provincia, Sergio Uñac.