Lealtad comercial: 23 multas por falta de precios

La Dirección de Fiscalización y Control de la provincia realizó operativos en más de 500 negocios en los que se revisaron exhibición de precios, diferencias de precio góndola-caja y etiquetado de juguetes, entre otros. 

Avatar del

Redacción MDZ Online

Lealtad comercial: 23 multas por falta de precios

Lealtad comercial: 23 multas por falta de precios

Se visitaron supermercados e hipermercados, mayoristas, carnicerías, pescaderías, panaderías y casas de comidas para llevar de toda la Provincia para verificar el cumplimiento de la Ley 22802 de Lealtad Comercial.

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través de la Dirección de Fiscalización y Control (DFyC), controló comercios de Mendoza para verificar la exhibición de precios, diferencias de precio góndola-caja, seguridad eléctrica y etiquetado de productos navideños, entre otros, en el marco del Operativo Navidad 2018.

Respecto del control de exhibición de precios, se fiscalizaron 514 negocios y se labraron 23 actas de infracción, mientras que en los controles por seguridad eléctricas, guirnaldas eléctricas y luces de Navidad, los inspectores visitaron 31 comercios y no encontraron irregularidades. También se tomaron muestras de 86 productos navideños, de los cuales todos resultaron aptos para el consumo.

En tanto, en el operativo Juguetes, en el cual se controla el etiquetado de los productos donde los fabricantes o importadores deben garantizar las exigencias de seguridad, advertencias o indicaciones de precaución de empleo en juegos peligrosos o destinados a niños pequeños, entre otros, sancionaron a 13 comercios de los 137 visitados.

Quienes deseen más información o realizar consultas deberán comunicarse con la Dirección al teléfono gratuito 0800 333 3492 de lunes a viernes de 8 a 16.
 

Temas
  • Controles
  • Fiscalización y Control
  • Navidad