Las pymes constructores le piden a Macri "recuperar la iniciativa"

"Al Estado solo le queda una opción: recuperar la iniciativa", dijo el presidente de la Confederación de Pymes Constructoras, Daniel Mafud. Este fin de semana, la cámara mendocina, Cecim, realiza su cena de fin de año.

 

Avatar del

Redacción MDZ Online

Las pymes constructores le piden a Macri "recuperar la iniciativa"

Las pymes constructores le piden a Macri "recuperar la iniciativa"

"Se estima que en el 2019 prevalecerá un estancamiento de la actividad a la espera de los resultados electorales. Posiblemente apreciaremos un "control" de la inflación y la aparición del crédito será más lenta de lo previsto. Una sensación de pesimismo en el mercado, un aumento de conflictividad e inseguridad podrían relegar el crecimiento de la Argentina", aseguró el presidente de la Confederación de Pymes Constructoras, Daniel Mafud.

"Según nuestro análisis, y propio de un año electoral, podrían aparecer:  

1- Una sucesión de paros de actividades que impacten en todos los sectores.

2- Se mantendría la baja de la tasa de inflación y de interés (inflación 24% anual y Badlar 36%).

3- Se ralentizaría la llegada de inversiones por dudas sobre rumbo económico de la Argentina. 

4- Se mantendría bajo el crédito y la actividad deprimida".

 "Ante un escenario de estas características, sólo le queda una opción al Estado: recuperar la iniciativa. Es decir apartarse coyunturalmente de libretos y fórmulas y adoptar medidas afectivas de corto plazo que disimulen la ausencia de crédito y reactiven las economías de las regiones, exhibiendo que no solo se empiezan a controlar las variables macro en plazos medios a largos, sino que además existe una real y genuina preocupación por la generación de empleo en todo el territorio nacional", expresó el titular de la CPC.

"Claro está, la implementación de este tipo de acciones sólo pueden realizarse mediante la coordinación y decisión de funcionarios con alto nivel de conocimiento de la problemática y profundamente comprometidos con el resultado de su gestión", sentenció Daniel Mafud.

Temas
  • Economía
  • Confederación de Pymes Constructoras