Las prepagas aplican un nuevo aumento a los afiliados

Las empresas de medicina prepaga aumentarán las cuotas un 5% desde febrero. Ya informaron a los afiliados. 

Avatar del

Redacción MDZ Online

Las prepagas aplican un nuevo aumento a los afiliados

Las prepagas aplican un nuevo aumento a los afiliados

El combo de aumentos con los que se inicia el 2019, también incluye a las empresas de medicina prepaga. Los afiliados a ese sistema ya recibieron las cartas respectivas: la suba será del 5% a aplicar desde el mes de febrero.

Esa suba se suma a todas las aplicadas durante 2018, que llega a cerca del 50%, casi lo mismo que la inflación medida por el INDEC a nivel nacional.

“Nos dirigimos a Usted con el objeto de informarle que su plan de cobertura estará sujeto al incremento autorizado por la Resolución 933/2018 del Ministerio de Salud, a través de la Superintendencia de Servicios de Salud”, dice el encabezado de las cartas enviadas por las prepagas a los afiliados. Justamente esas empresas tienen la obligación de notificar con antelación sobre los aumentos. “Dicho ajuste será del 5 % sobre el valor de la cuota, aplicable a partir de la facturación del mes de febrero de 2019”, aclaran.

La justificación de los incrementos está en la propia inflación. La salud está en crisis por los costos y la situación afecta a las obras sociales, clínicas y también complica a los servicios estatales. “En el contexto en que nos encontramos, que impacta de manera significativa en los costos propios de la actividad, esta medida nos permitirá continuar cumpliendo de manera irrestricta con el compromiso de garantizar el bienestar de todos y cada uno de nuestros Afiliados”, aseguran.

Temas
  • Salud
  • Prepagas
  • aumentos