Dinero Un empréstito "preventivo"

Las dos condiciones que pondría el FMI y que Macri aceptaría

Aunque todavía no arrancó la negociación, trascendió que el organismo multilateral haría foco en dos puntos clave de la política económica argentina.
Avatar del

MDZ, Dinero

1/2
Las dos condiciones que pondría el FMI y que Macri aceptaría(Twitter Mauricio Macri)

Las dos condiciones que pondría el FMI y que Macri aceptaría | Twitter Mauricio Macri

Las dos condiciones que pondría el FMI y que Macri aceptaría(Twitter Mauricio Macri)

Las dos condiciones que pondría el FMI y que Macri aceptaría | Twitter Mauricio Macri

Cuando todavía no arrancó la negociación con el Fondo Monetario Internacional, trascendieron dos condiciones clave que podría poner el organismo multilateral para prestarle entre 20 mil y 30 mil millones de dólares a la Argentina.

>

Según informó Mariano Obarrio para La Nación, la organización financiera internacional que dirige Christine Lagarde podría pedir una leve reducción en la pauta del déficit fiscal y una contención del tipo de cambio.

Fuentes de Casa Rosada deslizaron al matutino porteño, que el FMI podría hacer hincapié en un recorte del déficit fiscal por debajo de la meta de 2,7 por ciento del PBI que fijó hace diez días el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

Asimismo, el organismo crediticio pediría revisar el tipo de cambio ya que, pese a la corrida que sufrió en el último tiempo ubicándose en los 24 pesos, consideraría que continúa "retrasado". 

A estas solicitudes clave, se sumaría la de conseguir una mayor apertura comercial so pretexto de revertir el déficit de cuenta corriente entre lo que se importa y exporta. 

Bajo este contexto, el Gobierno no quiere adelantar su estrategia pero, sin embargo, confía en el apoyo público que prestó Lagarde al "gradualismo" de Macri a la hora de implementar giros en su política económica.