Dinero Para los meses más pesados

Las claves del pago de la factura del gas en cuotas

Este martes se publicó en el Boletín Oficial la reglamentación del acuerdo para mitigar el impacto de las facturas en los meses de invierno. Mirá lo que hay que hacer.
Avatar del

MDZ, Dinero

1/2
Las claves del pago de la factura del gas en cuotas(Alf Ponce / MDZ)

Las claves del pago de la factura del gas en cuotas | Alf Ponce / MDZ

Las claves del pago de la factura del gas en cuotas(Alf Ponce / MDZ)

Las claves del pago de la factura del gas en cuotas | Alf Ponce / MDZ

Este martes se publicó la reglamentación del pago en cuotas del 25% de la factura del gas de los meses en que el consumo es más fuerte.

Adherir a este beneficio acordado entre el Ejecutivo y la UCR, antes de que ocurriera la corrida cambiaria y se generara la crisis que llevó a pedir financiamiento al Fondo Monetario Internaciona, será voluntario y hay varios puntos que se deben tener en cuenta.

Mirá las claves que debes conocer:

- El usuario sólo podrá optar por el pago total del equivalente mensual del consumo facturado, o aceptar que se le financie el 25% del total en tres cuotas bimestrales. No hay otras modalidades.

- A este beneficio del 25% en cuotas podrán adherir clientes residenciales, comercios y Pymes.

- Para adherir los usuarios deben concurrir a las oficinas comerciales de la empresa (en Mendoza es Ecogas) o a través de algún sistema que establezca la distribuidora.

-Las facturas consideradas en el beneficio corresponden a los consumos de julio a octubre con un costo máximo del 1,5% mensual.  

- El trámite se debe hacer antes de recibir la facturación por el consumo del período 4 (el que corresponde del 1 de julio al 31 de agosto).

-Si un cliente pagó el primer comprobante de vencimiento mensual del período 4 ya no podrá adherirse por el restante, pero sí podrá hacerlo por el bimestre de septiembre a octubre.

- La financiación acumulada y sus intereses se recuperarán a partir de las facturas regulares emitidas desde el 1 de noviembre de 1018.

- Se cobrará en 3 períodos consecutivos para clientes bimestrales y seis para los clientes mensuales.