La región acuerda eliminar el roaming para los celulares

Los gobiernos de Latinoamérica -incluida Argentina- se comprometieron a eliminar el cobro del roaming al usuario final para las llamadas cursadas.
Avatar del

MDZ, Dinero

1/2
La región acuerda eliminar el roaming para los celulares(Getty)

La región acuerda eliminar el roaming para los celulares | Getty

La región acuerda eliminar el roaming para los celulares(Getty)

La región acuerda eliminar el roaming para los celulares | Getty

Los gobiernos de Latinoamérica asumieron el compromiso de avanzar en la eliminación del cobro del roaming al usuario final para las llamadas cursadas en la región.

>

Autoridades de los países de la región establecieron el compromiso en la Declaración del Buenos Aires, documento redactado en el marco de la VII Asamblea del a Comisión Interamericana de Telecomunicaciones. 

"Como estados tenemos el deber de generar las condiciones para que los ciudadanos se comuniquen sin barreras e incentivar las inversiones y los despliegues para que los operadores ofrezcan un servicio accesible y de calidad", afirmó el ministro de Modernización, Andrés Ibarra. 

El funcionario aseguró que la "Declaración de Buenos Aires es un fiel reflejo de estas prioridades y del compromiso como país con la reducción de la brecha digital".

En rigor, hoy por hoy cada compañía tiene diferentes planes según el plan del clientes, y el destino al que se dirige. 

En la reunión, se definió la presidencia del Comité Directivo permanente de CITEL para el período 2018-2022, cargo que asumió el titular del Ente Nacional de Comunicaciones, Miguel De Godoy. 

Los representantes de las delegaciones también definieron que los gobiernos se comprometen a incentivar el despliegue de infraestructura y el desarrollo de servicios de telecomunicaciones, así como a fomentar una continua innovación tecnológica, entre otras acciones. 

Uno de los objetivos comunes es fomentar marcos regulatorios que propicien la inversión procurando la mejora de la calidad y la diversidad de los servicios.