La danza de la lluvia de inversiones

Avatar del

Gabriel Conte

1/2
La danza de la lluvia de inversiones(Alf Ponce / MDZ)

La danza de la lluvia de inversiones | Alf Ponce / MDZ

La danza de la lluvia de inversiones(Alf Ponce / MDZ)

La danza de la lluvia de inversiones | Alf Ponce / MDZ

 Empresarios de aquí y de allá se reunieron hoy en buena cantidad en Mendoza para exhibir a sus gobernantes y, con ello, tentarlos a venir a realizar sus inversiones. Parece una imagen extraña, pero esa es la fórmula del encuentro del Foro de Inversiones Mendoza 2017 encarado por el CEM y ProMendoza. Lejos de espantarse d e la política, se gestó una asociación sinérgica para otorgar garantías valederas con el fin de que quien venga no encuentre sorpresas.

Los foros de negocios tienen mucho parecido en su contenido estético a un ritual. Juntos, todos bailan la danza de la lluvia de inversiones. Pero a diferencia de las cuestiones que tienen un contenido místico, aquí esperan que sea la confianza entre personas y dirigentes las que consigan el objetivo, y no un dios, salvo que haya quienes endiosen al Mercado y crean en su entidad superior sin querer mover siquiera un dedo ni sacar un billete para provocar hechos, creyentes en sus milagros.

La puesta en escena de Mendoza fue posterior, además, a las reuniones realizadas sobre "efectividades conducentes". Cuando todos se sentaron a escuchar a ministros nacionales y provinciales, a emprendedores de diverso origen y con embajadores de naciones que están atentos a la caza de negocios, todos tenían en la cabeza bastante más que ideas.

Por ello fue importante todo: el pretexto (la Vendimia) y el contexto (la reapertura del país) son la música de fondo de todos los que hoy están mirando a Mendoza desde una perspectiva diferente al del trajín diario de cualquier mendocino. Sin embargo, a la hora de que suenen los truenos que preanuncien la esperada lluvia, muchos más de los que entraron en el salón del Foro, todos los mendocinos, tendremos que estar preparados a tirar hacia adelante.

Temas
  • Foro de inversiones