La bolsa paulista sigue rompiendo récords

Durante las tres primeras jornadas bursátiles del año, la Bolsa paulista subió 4,49 %, impulsada por la expectativa sobre el nuevo gobierno de Bolsonaro.

Avatar del

Redacción MDZ Online

La bolsa paulista sigue rompiendo récords

La bolsa paulista sigue rompiendo récords

La Bolsa de Valores de San Pablo cerró ayer sus operaciones con una suba del 0,30 por ciento y su índice Bovespa se ubicó en los 91.840,81 puntos, con lo que sumó tres jornadas consecutivas con números récord tras la asunción de Jair Bolsonaro como presidente.

Por su parte, en el mercado paulista de cambios de divisas el dólar norteamericano se comercializó a razón de 3,7154 reales por unidad con un descenso del 1.17 por ciento.

Hoy Bolsonaro habló de llevar adelante cambios en el sistema previsional, con una edad mínima de jubilación de 62 años para los hombres y 57 para las mujeres, en caso de que la propuesta realizada por su antecesor, Michel Temer, que contempla una edad mínima de 65 años, no sea aprobada.

Las ganancias estuvieron encabezadas por los títulos ordinarios de la compañía de tarjetas Cielo, que se apreciaron un 7,98%, precisó un cable de la agencia EFE.

Las acciones ordinarias del gigante minero Vale, por su parte, se dispararon un 6,15%, en medio del aumento del precio de las materias primas y la disminución de las tensiones comerciales entre EEUU y China, uno de los principales destinos de las exportaciones de la compañía.

Las siderúrgicas también cerraron con ganancias generalizadas y se situaron entre las mayores subidas del día: los papeles preferenciales de Usiminas subieron un 5,86 % y los ordinarios de Siderúrgica Nacional avanzaron un 4,61 %.

En el terreno opuesto, los papeles de la fabricante de aeronaves Embraer se desplomaron un 5,02 % y lideraron las pérdidas, después de unas declaraciones realizadas por Bolsonaro en el Comando de la Aeronáutica.

En sus breves declaraciones, Bolsonaro también reiteró que es favorable a la alianza que han acordado la empresa aeronáutica Embraer y la estadounidense Boeing.

Sin embargo, aclaró que el negocio, que debe ser aprobado por el Gobierno brasileño, deberá "garantizar" que el país mantenga el "patrimonio" que representa Embraer y que no lo "vaya a perder dentro de cinco años".

Durante la jornada se negociaron 16.766 millones de reales (unos 4.520 millones de dólares), producto de 1.722.157 transacciones financieras.

Temas
  • efecto bolsonaro