La UCIM y el paro: "$20.000 millones en riesgo"

La cámara empresaria entiende que si bien el reclamo puede ser justo, la medida de fuerza no lo es ya que es "primitiva" y "deja solo pérdidas monetarias".
Avatar del

Daniel Ariosto

1/2
La UCIM y el paro: "$20.000 millones en riesgo"(Télam)

La UCIM y el paro: "$20.000 millones en riesgo" | Télam

La UCIM y el paro: "$20.000 millones en riesgo"(Télam)

La UCIM y el paro: "$20.000 millones en riesgo" | Télam

Ante el paro nacional dispuesto la CGT para el próximo lunes 25 de junio, la Unión Comercial e Industrial de Mendoza (Ucim) expresó su rechazo a la medida no por el reclamo social en sí sino por el método, el cual, considera, no genera ningún beneficio y deja solo pérdidas económicas.

El comunicado de la Ucim

Ante un nuevo paro nacional: 20 mil millones en riesgo

El país se encuentra tratando de recomponerse de una crisis que todavía estamos atravesando y que va a llevar bastante tiempo superar.

La comunidad internacional está apostando a nuestro economía calificándonos como país emergente y el acuerdo con el FMI da esperanzas para que la Argentina crezca a la altura de sus posibilidades, recursos y fortalezas.

Mientras tanto, algunos sectores gremiales (CGT) nuevamente avanzan a una movilización cuyo destino es un paro a nivel nacional y en la cual el país perderá alrededor de 20 mil millones de pesos. Y así comenzará una semana con el país forzosamente paralizado.

De esta manera se impedirá, por segunda vez en esta gestión, que la gente cumpla con sus obligaciones y su libertad y deseo de seguir apostando a desarrollar sus proyectos y con ellos, apoyar a un país que necesita el máximo de esfuerzo de todos.

El reclamo puede ser hasta cierto punto justo, sobre todo para la gente asalariada que es la que peor la está pasando con una fuerte inflación y aumento de tarifas. Lo que no es justo es la implementación de esos reclamos. Estas demostraciones de fuerza son primitivas y no dejan ningún beneficio, sólo pérdidas monetarias y morales.

Desde UCIM entendemos que la situación, por demás politizada, intenta debilitar a un gobierno elegidos democráticamente. El resto de los argentinos queremos solucionar nuestros problemas, que son graves y que necesitan del aporte de ideas y esfuerzos de cada uno.

El gobierno, por su parte, debe hacerse cargo de los reclamos sociales que se den en un clima de respeto y convivencia armónica y las discusiones políticas deben darse en los espacios en los que se construye. El debate democrático debe darse proponiendo alternativas y desde el disenso, poder avanzar.

Debemos comprometernos a trabajar por un país que, independientemente de la ideología política, dé oportunidades de crecer y vivir en paz a obreros, estudiantes, empresarios y cada persona que así se lo proponga y decidir qué clase de país queremos para nosotros y dejar a nuestros hijos.

Daniel Ariosto

Presidente de UCIM