La Federación Económica de Mendoza pidió beneficios financieros para el sector productivo y Pymes

Desde la institución aseguraron que "sin tasas diferenciales para Pymes el empleo y la producción se paralizan". Junto a la CAME elevaron propuestas al ministro de Producción Dante Sica.

Avatar del

Redacción MDZ Online

En sintonía con la CAME, la Federación Económica de Mendoza (FEM) le pidió al gobierno nacional que el sistema financiero se ponga al servicio de los sectores productivos. Además solicitaron medidas para sanear los pasivos financieros de las Pymes y que se suspendan los embargos.

El presidente de la CAME, Gerardo Díaz Beltrán indicó que "es imposible enfrentar una tasa del 60%" y dijo que "sin tasas diferenciales para las Pymes, el empleo y la producción se paralizan".

Por eso, con el apoyo mendocino de la FEM le pidieron al ministro de Producción, Dante Sica que baje del 29% a 21% la tasa por los créditos subsidiados para descontar cheques.

A eso, agregaron otros puntos como  poner a disposición de las Pymes créditos blandos para financiar capital de trabajo, comprar insumos, maquinaria, y financiar exportaciones. Eliminar los límites de monto para participar de la línea y también poner cupos, en esas líneas de crédito, por tamaño de empresas. Incluso, pidieron triplicar los fondos a través del BICE para financiar inversiones Pymes.

Propuestas para ampliar el caudal de financiamiento a la empresa: 
 
Entre otras cosas, solicitaron utilizar parte de los encajes bancarios para financiar a través de la banca pública y privada a las Pymes, a una tasa anual no mayor a 21%.
 
También solicitaron poner en marcha de forma urgente la factura electrónica que permite descontarla como si fuera un cheque y abrir un nuevo canal de financiamiento. Otro pedido fue d evolver a las empresas los saldos técnicos acumulados en la AFIP actualizados por la misma tasa que ese organismo cobra por deudas atrasadas.
 
Por último, aseguran que para sanear los pasivos financieros de las Pymes se debería ofrecer una lúnea a través del BICE a tasas máximas del 21% para cancelar deudas de las Pymes con los bancos que aplican tasas superiores al 50% anual.
 
Suspender todos los embargos de la AFIP a las Pymes hasta diciembre, eliminar impuestos sobre intereses punitorios y bajar de 25% a 5% el primer anticipo de ganancias fueron otros de los puntos que solicitaron tener en cuenta.
Temas
  • pymes
  • Pymes
  • CAME
  • Federación Económica de Mendoza
  • FEM
  • beneficios
  • deuda
  • Mendoza
  • gobierno nacional
  • BICE