La AFIP tomará 1.000 profesionales en 2019

La necesidad de incorporar personal se debe a que el año próximo se jubilarán más de 800 empleados. El organismo requiere abogados, contadores, licenciados en sistemas, ingenieros en informática, y especialistas en seguridad de la información, entre otros. Para los primeros 80 puestos ya se anotaron unos 12.000 candidatos.

REDACCIÓN MDZ ONLINE

La AFIP tomará 1.000 profesionales en 2019

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) pretende contratar el año próximo a unas 1.000 personas. Esto debido a que para 2019 se habrán jubilado 832 empleados y esto requiere incorporar profesionales de distintos rubros para renovar la edad promedio del personal del organismo.

Todo esto fue confirmado por el titular de AFIP, Leandro Cuccioli, quien precisó que se requerirán abogados, contadores, licenciados en sistemas, ingenieros en informática, especialistas en seguridad de la información y en Big Data.

Si bien la oferta de trabajo continuará en 2020, la idea es ir incorporando unas 500 personas por año para compensar las 800 personas que en promedio se jubilan por año en AFIP.

Las incorporaciones irán declinando el plantel general, actualmente entre 21.000 y 21.500 personas, entre personal de DGI, Aduana y Seguridad Social.

Tal ha sido la expectativa por esta apertura laboral que para 80 puestos ya se anotaron unos 12.000 jóvenes.

Para estos procesos de búsqueda, la AFIP no utiliza intermediarios, sino que recibe los CV de los postulantes en su página web, ya sea para una convocatoria particular o para una carga espontánea. Posteriormente cita a los candidatos a través de un mail.

Para incorporarse a la planta permanente, se requiere ser argentino nativo o naturalizado y no registrar antecedentes penales ni se desempeñar en otras áreas de la Administración Pública nacional, provincial o municipal.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?