La AFIP necesitará de un milagro para cumplir con la recaudación prevista

A pesar de estar ajustando los mecanismos de fiscalización y cobro, el organismo que conduce Ricardo Echegaray se encuentra muy lejos de la meta del billón de pesos incluida en el Presupuesto 2014.
Avatar del

MDZ, Dinero

1/2
La AFIP necesitará de un milagro para cumplir con la recaudación prevista(Télam)

La AFIP necesitará de un milagro para cumplir con la recaudación prevista | Télam

Ricardo Echegaray conduce la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).(Télam)

Ricardo Echegaray conduce la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). | Télam

Aunque la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) está poniendo todas sus fichas en la fiscalización para alcanzar la meta de recaudación prevista; todo indica que, para llegar al billón de pesos calculado necesitará algo así como un milagro.

La meta de recaudación fijada para el organismo que conduce Ricardo Echegaray para este 2014 es de un billón de pesos. El cálculo que partió de una previsión de crecimiento cercano al 6,2 por ciento fue elaborado, en su momento, por el equipo económico que conducía Hernán Lorenzino.

Según recuperó diario La Nación, en 2013, la recaudación superó la meta inicial de $ 820.960 millones, con ingresos por $ 858.000 millones, pero el resultado fue peor que la meta corregida de $ 874.000 millones que se utilizó para elaborar el presupuesto 2014.

Aunque el oficialismo no lo ha reconocido, el objetivo del billón de pesos está sujeto a una coyuntura más que complicada. A propósito, desde los pasillos de la AFIP, de acuerdo con lo que reveló el matutino porteño, indicaron "la orden de Echegaray es redoblar los esfuerzos de fiscalización".

>