La AFIP clausuró un balneario en Pinamar

Según el organismo se controlaron más de 200 balnearios y sólo el 3% de ellos ofrecía el servicio de tarjeta de débito y crédito, lo cual deducen que hay evasión impositiva.
Avatar del

NA

1/2
La AFIP clausuró un balneario en Pinamar(Google Maps)

La AFIP clausuró un balneario en Pinamar | Google Maps

La AFIP clausuró un balneario en Pinamar(Google Maps)

La AFIP clausuró un balneario en Pinamar | Google Maps

La Agencia de Recaudación Bonaerense (ARBA) clausuró el balneario "CR" de la localidad bonaerense de Pinamar, tras detectar irregularidades tributarias, indicó el organismo público.

La clausura contra el balneario será por dos días, y según los inspectores del organismo recaudatorio, el lugar "registraba infracciones en su operatoria impositiva y un importante incumplimiento en la declaración de Ingresos Brutos".

El balneario es uno de los más exclusivos de la zona de Pinamar, y los inspectores ingresaron en momentos en que había muchos veraneantes allí.

Por su parte, el titular de Arba, Iván Budassi, dijo que "ya se controlaron más de 200 balnearios y sólo el 3% de ellos ofrecía el servicio de tarjeta de débito y crédito", con lo cual hay una presunción de subdeclaracion de impuestos.

Al asumir, en diciembre, el funcionario del gobernador bonaerense Daniel Scioli había afirmado que aplicaría "mano dura para aquel que quiera evadir" el pago de sus impuestos.

El balneario "CR" está en la zona norte de Pinamar, y cuenta con lugar para 150 carpas y 50 sombrillas, además de tener instalaciones de primer nivel.

Allí se puede disfutar de piscinas, sauna, spa, salas de relax, solarium, estacionamiento cubierto y descubierto, gimnasio totalmente equipado y canchas de fútbol y vóley, entre otros  servicios.