Dinero A través del BID

Japón donó 700 mil dólares a la educación en Mendoza

El dinero será para la puesta en marcha de proyectos para mejorar el aprendizaje de matemáticas e inglés en la provincia, entre otras áreas.
Avatar del

MDZ

1/2
Japón donó 700 mil dólares a la educación en Mendoza

Japón donó 700 mil dólares a la educación en Mendoza

Japón donó 700 mil dólares a la educación en Mendoza

Japón donó 700 mil dólares a la educación en Mendoza

 El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) donará 700.000 dólares para la puesta en marcha de proyectos para mejorar el aprendizaje de matemáticas e inglés en Mendoza, entre otras áreas.

El convenio fue firmado esta tarde por el presidente del BID, Luis Alberto Moreno; el ministro de Finanzas de Japón, Kenichiro Ueno; y el gobernador Alfredo Cornejo, en el cierre de la Asamblea Anual de Gobernadores del BID que hoy finaliza en Mendoza.

Según se informó desde la gobernación, este acuerdo incluye un aporte económico por 700.000 dólares de parte del BID, que serán vehiculizados a través del Fondo Especial de Japón (JSF).

Durante el cierre de la asamblea, Moreno felicitó a Mendoza por la "exitosa organización" y señaló que el gobernador "es un hombre aguerrido y entonces aquí le estamos dando un aporte de 700.000 dólares para que cerremos con éxito esta asamblea y poder trabajar de cerca con todo su equipo, para el trabajo tan importante que él está haciendo".

La inversión será destinada para el diseño y apoyo a la implementación de un sistema integrado de gestión e información para la toma de decisiones en materia educativa para la Dirección General de Escuelas y distritos escolares; desarrollo e implementación de una plataforma digital de aprendizaje en Inglés para estudiantes de nivel secundario; y el diseño e implementación de un programa para reforzar la enseñanza de Matemáticas para estudiantes del nivel primario.

Desde el hotel Intercontinental donde se desarrolló el encuentro internacional, Cornejo explicó que "estos fondos, con una buena ejecución, tienen tres objetivos: fortalecer nuestro programa de gestión educativa; crear el desarrollo de una aplicación para primaria que permitirá con métodos innovadores mejorar el rendimiento en matemáticas de los alumnos; y el desarrollo de una aplicación para la enseñanza del inglés en secundario".

El gobernador destacó que este aporte es de carácter "no reembolsable", por lo cual le agradeció al Banco el hecho de "promover el desarrollo de nuestra región".

"En los últimos dos años ha tenido una contribución para la Argentina que nos ha permitido empezar a encontrar nuestro rumbo y poner a nuestro país en el camino del crecimiento y del desarrollo", destacó Cornejo.