Dinero Acuerdo

Impsa redujo su deuda en casi U$S 700 millones

Finalmente se aceptó el plan de reestructuración de deuda y se confirmó en asamblea que la familia Pescarmona conservará el 35% de la compañía.
Avatar del

MDZ, Dinero

1/4
Impsa redujo su deuda en casi U$S 700 millones(Web)

Impsa redujo su deuda en casi U$S 700 millones | Web

Impsa redujo su deuda en casi U$S 700 millones(Alf Ponce / MDZ)

Impsa redujo su deuda en casi U$S 700 millones | Alf Ponce / MDZ

Impsa redujo su deuda en casi U$S 700 millones(Web)

Impsa redujo su deuda en casi U$S 700 millones | Web

Impsa redujo su deuda en casi U$S 700 millones(Alf Ponce / MDZ)

Impsa redujo su deuda en casi U$S 700 millones | Alf Ponce / MDZ

"El 65% de las acciones de la empresa de tecnología industrial IMPSA quedó a cargo de los acreedores de la compañía, mientras que la familia Percarmona retuvo el 35% restante, según lo acordado en la última asamblea de accionistas comunicada hoy al mercado de capitales", confirmó la empresa a través de un comunicado.

Esto ya estaba previsto y en las últimas horas terminó de confirmarse. También se ratificó que los acreedores aceptaron la emisión de instrumentos de deuda, la cual se reestructuró y se redujo en casi U$S 700 millones. "El proceso que se cerró con la asamblea transforma una deuda de US$ 1.108 millones en una nueva de US$ 430 millones a valor actual", indicaron desde la compañía.   

La realización de esta asamblea, donde se resolvieron distintos aspectos sobre el futuro de Impsa, estaba prevista en el Acuerdo Preventivo Extrajudicial (APE).

Además, el grupo comunicó hoy la nueva composición accionaria, la designación de nuevos directores y síndicos, el cambio de estatuto y el nombre de la firma. También fue presentado el nuevo CEO, Juan Carlos Fernández, y el directorio integrado por Fabián D'Aiello, Diego Grau y Francisco Rubén Valenti. 

La asamblea perfeccionó la transferencia del 65% de las acciones de Impsa al fideicomiso integrado por los acreedores: Banco Nación Argentina, BICE, Banco Interamericano de Desarrollo (BID) entre los principales bancos, y tenedores de bonos, informó la empresa.

También se firmaron contratos de nuevos préstamos con Inter-American Investment Corporation e Inter-American Development Bank y se puso a disposición de los acreedores de los instrumentos de la nueva deuda de la empresa. 

La asamblea también resolvió el nombramiento de la nueva Comisión Fiscalizadora de IMPSA y la firma del acuerdo de Gobierno Corporativo, según lo dispuesto en el APE.