González Fraga: "Hay que bajar el stock de Lebac"

El titular del Banco Nación indicó que es "mucho más optimista que hace algunos meses. Ahora los problemas están sobre la mesa y llamamos al doctor adecuado".
Avatar del

MDZ, Dinero

1/2
González Fraga: "Hay que bajar el stock de Lebac"(Publicada por Continta Norte)

González Fraga: "Hay que bajar el stock de Lebac" | Publicada por Continta Norte

González Fraga: "Hay que bajar el stock de Lebac"(Publicada por Continta Norte)

González Fraga: "Hay que bajar el stock de Lebac" | Publicada por Continta Norte

El presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, dijo que para bajar las tasas de interés primero tiene que desarmar el stock de Lebacs.

En una entrevista con Infobae, el titular de la entidad, indicó que es "mucho más optimista que hace algunos meses. Ahora los problemas están sobre la mesa y llamamos al doctor adecuado, que es el FMI, para dar con el remedio adecuado".

Para él es fundamental reducir la cantidad de Lebac en circulación, una vez que se acuerde con el Fondo Monetario. "No puede ser que el Central deba mantener las tasas tan altas para renovar Lebac todos los meses. Es obvio que genera un impacto negativo en la economía. Esto hay que desarmarlo en forma ordenada", indicó.

Consultado por las consecuencias que tendría reducir el stock de Lebac, respondió: "Va a permitir que la tasa de interés de referencia del Central no se use para frenar la presión cambiaria, sino que esté alineada con la expectativa de inflación y la demanda de crédito. Estamos transitando la última etapa en la que la tasa de interés está relacionada con la vulnerabilidad del balance del Banco Central. A mí me da optimismo que el problema esté sobre la mesa y que hayamos llamado a los médicos que lo pueden solucionar".

Mirá la entrevista completa en Infobae