Fuerte apoyo empresario con stand minero en el Carrusel vendimial

Plantean una minería "sustentable y responsable que promueva el desarrollo económico y social de nuestra provincia".
Avatar del

MDZ, Dinero

1/2
Fuerte apoyo empresario con stand minero en el Carrusel vendimial(UIM)

Fuerte apoyo empresario con stand minero en el Carrusel vendimial | UIM

Fuerte apoyo empresario con stand minero en el Carrusel vendimial(UIM)

Fuerte apoyo empresario con stand minero en el Carrusel vendimial | UIM

 La Vendimia 2017, fue la primera vez que hubo un apoyo explicito a la minería sustentable por parte de las cámaras empresarias. Con un stand ubicado debajo del escudo de la plaza Independencia y frente al palco oficial en el marco del Carrusel vendimial, más de 200 empresas mendocinas se hicieron presentes, junto a los presidentes de las cámaras que los agrupa: Aderpe (Asociación Mendocina de Empresarios de Rodriguez Peña), Asinmet (Asociacion de industriales metalúrgicos de la provincia de Mendoza), CAMEM (Cámara Mendocina de empresarios mineros) y Casemmza (Cámara de servicios mineros de Mendoza).

Esta año, además de la presencia del stand, las cámaras apoyarán al carro que llevará a la soberana del departamento de Malargüe, quien también tendrá un claro mensaje de apoyo a la explotación minera responsable en la provincia de Mendoza.

Desde el año pasado estos sectores empresarios han tenido un dialogo fluido con el subsecretario de Energía y Minería, Emilio Guiñazú, y junto al municipio de Malargüe definieron tener en esta Vendimia 2018 un mensaje a la comunidad mostrando la incidencia que tiene la minería en su vida y apelando a la vendimia, como la minería influye en todo el proceso de vinificación.

El mensaje que quieren dar desde el sector empresarial es claro: "Pueden coexistir los diferentes sectores de la matriz productiva de la provincia, donde ambos sectores puedan desarrollarse sin opacar un sector a otro", según afirmaron en un comunicado. Plantean una minería "sustentable y responsable que promueva el desarrollo económico y social de nuestra provincia".