Fijan nuevas reglas para controlar las sociedades comerciales en Mendoza

La Dirección de Personas Jurídicas dispuso que a partir del 15 de octubre toda documentación deberá presentarse de forma digital. Así consta hoy en el Boletín Oficial.

Avatar del

Redacción MDZ Online

En el marco de la necesidad de modernizar el Estado a través de la digitalización de documentación, la Dirección de Personas Jurídicas dispuso que desde el 15 de octubre las rendiciones económicas de las sociedades deberán presentarse "exclusivamente" en soporte digital. Así consta en la resolución 2450 publicada este lunes en el Boletín Oficial.

Allí establece que la totalidad de las sociedades por acciones previstas en la Ley General de Sociedades deberán presentar la documentación en forma digital. "La documentación que refiere el artículo anterior está comprendida por: a) Acta de Directorio que convoca a asamblea certificada por notario; b) Acta de Asamblea certificada por notario; c) Planilla de asistencia certificada por notario; d) De corresponder, los edictos de convocatoria a asamblea; e) Carátula, memoria, estado de situación, estado de resultados, estado de evolución del patrimonio neto, y de notas, informaciones complementarias, cuadros anexos correspondientes a los estados contables, los cuales deben estar firmados en todas sus páginas por el Presidente del Directorio y auditor, y la firma del auditor certificada por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia; d) De corresponder, informe del Síndico y/o Comisión Fiscalizadora, con firma de quien corresponda en los estados contables; e) Nota de presentación, individualizando los ejercicios económicos cuyos estados contables se presentan, acompañadas de la tasa retributiva correspondiente", puntualiza el artículo 2 de la resolución.

Además, el órgano que dirige Sebastián Soneira establece que "la documentación contable deberá presentarse en mesa de entradas en un único archivo en formato PDF".

"Estará contenida un Disco Compacto (CD) o un dispositivo pen-drive. No se recibirá la documentación que esté grabada en otro formato distinto, y una vez iniciado el expediente electrónico, se hará devolución del CD o pen-drive al administrado", aclara.

Otro punto importante es que estipula que el administrado deberá fijar un correo electrónico "donde se tendrán por validas las notificaciones que allí se le practiquen".

Temas
  • Mendoza