Exportaciones de carne vacuna aumentaron 76%

Es el saldo de los envíos al exterior creció fuerte en los primeros 11 meses del año respecto al período del año anterior al sobrepasar las 500.000 toneladas vendidas por US$1.779 millones.

Avatar del

Redacción MDZ Online

Exportaciones de carne vacuna aumentaron 76%

Exportaciones de carne vacuna aumentaron 76%

La exportación de carne vacuna aumentó en los primeros 11 meses del año 76,73% con respecto al período del año anterior al sobrepasar las 500.000 toneladas vendidas por US$1.779 millones, informó la Secretaría de Agroindustria.

"El 2018 quedará en la historia de las exportaciones de la Argentina por el crecimiento de las mismas, la apertura de Japón para cortes procedentes de la Patagonia argentina, y la reapertura de los Estados Unidos luego de casi 18 años de registrarse los últimos embarques a ese destino", indicó al respecto el titular de la cartera agroindustrial, Luis Miguel Etchevehere.

Asimismo, destacaron desde Agroindustria que solo 7 veces en los últimos 30 años Argentina logró exportar más de 500.000 toneladas de carne vacuna.

Según la cartera "ha prevalecido la venta de productos congelados que en volumen han duplicado las exportaciones de año anterior, mientras que los cortes enfriados solo se han incrementado en un 23% con respecto a igual periodo", siendo los principales destinos China, Rusia y la Unión Europea.
 

Temas
  • Mercados
  • Exportación
  • Carnes