Etchevehere concluyó su visita a China

La misión oficial del secretario de Agroindustria al gigante asiático finalizó con una visita a las instalaciones del hub logístico en Shanghái y una reunión con directores de la plataforma e-commerce Alibaba, para potenciar la comercialización de productos argentinos.

Avatar del

Télam

Etchevehere concluyó su visita a China

Etchevehere concluyó su visita a China

El secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, aseguró ayer en China que "el camino para el desarrollo y la integración de la Argentina en el mundo, es a través del comercio y las relaciones inteligentes" con los socios estratégicos del país.

"China es un mercado enorme con un potencial de crecimiento difícil de estimar", indicó Etchevehere, quien completó la misión comercial en China con una visita a las instalaciones del hub logístico en Shanghái y una reunión con directores de la plataforma e-commerce Alibaba, para potenciar la comercialización de productos argentinos.

El funcionario remarcó que el objetivo es "posicionarnos como uno de sus proveedores más confiables por la calidad y sanidad de nuestros alimentos".

"Por eso estamos trabajando para que cada vez más pymes y emprendedores argentinos puedan llegar a este importante mercado, para que se genere más empleo en los lugares donde producimos; no hay dudas que hoy, la oportunidad para nuestras pymes agroindustriales es la exportación", concluyó.

De los encuentros también participó Diego Guelar, embajador argentino en China, quien afirmó que ese país "está renegociando sus condiciones comerciales con el mundo, y la Argentina tiene una oportunidad histórica de afianzar su posición de proveedor confiable de productos agroindustriales, que no debemos desaprovechar."

En este viaje, encabezado por Etchevehere y funcionarios de la Secretaria de Mercados Agroindustriales y del Senasa, se logró la habilitación de 28 plantas frigoríficas para la exportación de carne, que incluye 26 para carne bovina, una planta de almacenamiento en frío y una planta avícola.

Además, se firmaron los protocolos sanitarios para exportar semen y embriones bovinos y se avanzó en la definición de los protocolos sanitarios de miel, cerdos, equinos en pie, ovinos y caprinos de la Patagonia, y cerezas.

El objetivo es concretar esta apertura en oportunidad del próximo encuentro entre los presidentes Mauricio Macri y Xi Jinping, que tendrá lugar a fin de año en Buenos Aires, en el marco de la cumbre de Líderes del G20.

Temas
  • Agroindustria
  • misión
  • economía
  • campo