Espiando al vecino: los vinos top de Chile, según Tim Atkin

El crítico internacional eligió los 15 mejores viñedos chilenos, entre los que destacan: Almaviva, Cousiño Macul, Errázuriz, Undurraga y Ventisquero.
Avatar del

MDZ, Dinero

1/2
Espiando al vecino: los vinos top de Chile, según Tim Atkin(www.timatkin.com)

Espiando al vecino: los vinos top de Chile, según Tim Atkin | www.timatkin.com

Espiando al vecino: los vinos top de Chile, según Tim Atkin

Espiando al vecino: los vinos top de Chile, según Tim Atkin

"No había visitado el país en seis años. Los cambios que vi fueron alentadores y, en muchas ocasiones, emocionantes". Estos fueron solo algunos de los elogios con los que el afamado crítico de vinos Tim Atkin da inicio a su reporte de los vinos y viñas más destacadas de Chile para este 2018, presentado este fin de semana en la Feria de Vinos Prowein, que se realiza en Dusseldorf por estos días, según explica El Mercurio.

Según su informe -el segundo que dedica exclusivamente a la nación trasandina-, y después de haber catado más de mil etiquetas nacionales, provenientes de más de 200 viñas ubicadas desde Osorno hasta el valle del Elqui, el reconocido crítico internacional eligió los 15 mejores viñedos chilenos, entre los que destacan importantes nombres, como Almaviva, Cousiño Macul, Errázuriz, Undurraga y Ventisquero, entre otros.

Frente a este reconocimiento, Rafael Urrejola, enólogo de Viña Undurraga, señala que no solo es un orgullo estar presentes por segundo año en esta prestigiosa lista, sino que además "no hace más que reafirmar todo el trabajo que venimos haciendo hace años y que hoy demuestran la consistencia que hemos alcanzado".

Los premiados

Entre los tintos de mayor puntuación en esta edición destacan los provenientes del valle del Maipo y Leyda, dentro de los cuales se encuentran Matetic Syrah 2013 y Viñedo Chadwick 2015, ambos empatados con 98 puntos, seguidos de cerca por etiquetas de Cousiño Macul, Undurraga y Viña Leyda, solo unos puntos por debajo.

En el caso de los blancos, en tanto, el primer puesto lo comparten seis viñas empatadas con 97 puntos: Bouchon, De Martino, Errázuriz, Laberinto, Ritual y Ventisquero, seguidos por producciones provenientes del valle de Colchagua, Itata y Apalta.

Los espumantes tampoco se quedaron fuera de este reporte, siendo los más destacados, con 95 puntos, el Ribera Pellín Brut Nature 2010, Valdivieso Caballo Loco Grand Cru Brut Nature 2014 y Viña Aquitania Sol de Sol Brut Nature 2013.

Para ver el informe completo de Tim Atkin sobre Chile puedes hacer click aquí (El estudio está en inglés y es pagado)