Dinero José Luis Espert

Espert: "Hace 3 semanas que vivimos en una licuadora"

El economista fue muy crítico al hablar en MDZ Radio sobre la conferencia de prensa de Dujovne y Caputo. "Una vergüenza", dijo.
Avatar del

MDZ Radio

1/2
Espert: "Hace 3 semanas que vivimos en una licuadora"(Alf Ponce / MDZ)

Espert: "Hace 3 semanas que vivimos en una licuadora" | Alf Ponce / MDZ

Espert: "Hace 3 semanas que vivimos en una licuadora"(Alf Ponce / MDZ)

Espert: "Hace 3 semanas que vivimos en una licuadora" | Alf Ponce / MDZ

Para el economista José Luis Espert, "para parar la fiebre financiera de estos días dependemos del mazazo que acaba de anunciar el Banco Central en paralelo, con un aumento muy fuerte de la tasa de interés y la obligación en los hechos de desprenderse de algunos dólares".

Espert habló con el programa "Uno nunca sabe" por MDZ Radio mientras terminaba la conferencia de prensa de los ministros Nicolás Dujovne y Luis "Toto" Caputo. Al respecto, dijo que "una verdadera vergüenza"."No anunciaron nada en concreto, simplemente han dicho que van a cumplir con una meta que es recontra mentirosa".

"Lo de Dujovne y Caputo es poco serio. Dependemos del Banco Central", subrayó. En torno a la pregunta sobre si su conferencia de prensa apostó a brindar tranquilidad, defendió a Federico Sturzenegger, sin mencionarlo: "Dujovne y Caputo juegan en contra de la tranquilidad; el Banco Central con el mazazo que pegó, habrá que ver qué impacto tiene en la actividad económica. Pero qué va a pasar, no lo sé", dijo Espert.

Sobre el cambio en las metas fiscales, consideró que "la economía no se trata de confiar o no confiar, sino de anunciar algo concreto, medidas concretas de cómo bajar el déficit fiscal". 

"Hace tres semanas que vivimos arriba de una licuadora", ejemplificó, al reclamar "acciones concretas" y no "cambio de metas".

Escuchá la entrevista completa de MDZ Radio: