Dinero Se reunieron ayer con Dujovne

Especialistas que se reunieron con Dujovne prevén una inflación de 27%

Un grupo de economistas se reunió ayer con el ministro de Hacienda y le dieron su visión sobre la situación económica. Esperan una inflación muy por encima de las metas del Gobierno y menos crecimiento.
Avatar del

MDZ, Dinero

1/2
Especialistas que se reunieron con Dujovne prevén una inflación de 27%(Télam)

Especialistas que se reunieron con Dujovne prevén una inflación de 27% | Télam

Especialistas que se reunieron con Dujovne prevén una inflación de 27%(Télam)

Especialistas que se reunieron con Dujovne prevén una inflación de 27% | Télam

El ministro Nicolás Dujovne se reunió ayer con economistas para tener nuevas visiones sobre la situación del país y fueron muy críticos de la gestión y del panorama que se viene.

De acuerdo a un informe del columnista de MDZ Radio, Carlos Burgueño, en Ámbito Financiero, el pronóstico que los especialistas le dieron al ministro de Hacienda pone la inflación de 2018 en un 27%.

Los especialistas que estuvieron con Dujovne fueron Miguel Kiguel, director de Econviews y exsecretario de Finanzas; Miguel Bein, exviceministro de Economía; Miguel Broda, director de la consultora A. M. Broda y Asociados; Pablo Guidotti, exviceministro de Economía; y Ricardo Arriazu, director del estudio Arriazu & Asociados.

Con distintas visiones, todos habrían coincidido en una mirada menos optimista sobre los números de la economía de este año y 2019. De acuerdo a los especialistas la meta de crecimiento para 2018 estará entre el 1% y el 1,5%.

También fueron pesimistas los números de la inflación esperada. En el mejor de los casos, entre 26% y 27% de alza en los precios y siempre que haya control y dominio de la situación hasta fin de año. 

Entre las recomendaciones que hicieron, consideraron que el Gobierno debería procurar este año un déficit fiscal primario del 2,5%, dos puntos porcentuales menos que la meta del 2,7% que anunció Dujovne hace unos días.